La compañía estadounidense Hasbro anunció que retiraría del mercado a un juguete de la película Trolls World Tour, luego de un video en redes sociales donde una madre llama la atención sobre el diseño del producto.
La compañía estadounidense Hasbro anunció que retiraría del mercado a un juguete de la película Trolls World Tour, luego de un video en redes sociales donde una madre llama la atención sobre el diseño del producto.

Hasbro retira del mercado muñeca de Trolls por promover abuso infantil

Hasbro retira del mercado muñeca de Trolls por promover abuso infantil, Tras la molestia de una madre de familia por el diseño de una muñeca de la película animada ‘’Trolls World Tour’’, la cual tenía un botón bajo su falda que la hacía hablar, el juguete ha sido retirado de las jugueterías en Estados Unidos por ’’promover el abuso infantil’’.

Según información de distintos medios, Hasbro, la marca que distribuye el juguete inspirado en el personaje de 'Poppy', optó por retirar del mercado a la muñeca debido a las quejas que han recibido respecto a la ubicación del botón, ya que éste se encuentra justo entre su entrepierna.

Fue Jessica McManis quien impulsó una petición en la web para denunciar la muñeca. Se juntaron suficientes firmas de padres de familia que exigían a la línea de juguetes retirar la figura de 'Poppy' de las tiendas.

"Cuando tocas un botón en la parte privada de la muñeca ella jadea y suelta una risita ¿Qué le hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes y fáciles de impresionar? Que es divertido cuando alguien te toca tus partes privadas", detalló McManis.

"Reconocemos que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada. Esto no fue intencional y estamos complacidos de poder proveerle a los consumidores otra muñeca Poppy de un precio similar para reemplazarla. Estamos en proceso de retirar este artículo para que ya no esté a la venta", detalló Julie Duffy, portavoz de Hasbro, en un comunicado tras conocer las quejas del público.

Hasbro retira del mercado muñeca de Trolls por promover abuso infantil

Un juguete tuvo que ser retirado del mercado por controversia que promueve al abuso sexual, se trata de una  muñeca de la nueva película Trolls 2: Gira Mundial.

De acuerdo con los expertos, aseguran que el juguete promueve el abuso sexual infantil, la muñeca de Hasbro de color rosada, inspirada en la heroína Poppy de la película Trolls 2: Gira Mundial.

La muñeca llamada "Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy Doll", fue retirada del mercado ya que tiene un sensor ubicado entre las piernas y bajo la falda, que hace reírse al momento de sentarla, pero varios padres denunciaron que les parece inapropiada la ubicación del sensor.

Los padres firmaron una petición en línea argumentando que el juguete esta "condicionando" a sus hijos para pensar que los abusos "están bien"; la petición fue creada por la madre Jessica McManis, quien expresa que "cuando tocas un botón en la parte privada, la muñeca jadea y suelta una risita "¿Qué le hará pensar este juguete aa nuestros niños inocentes y fáciles de impresionar? Que es divertido cuando alguien te toca tus partes privadas?"

El portavoz de Hasbro, Julie Duffy, declaró que se reconoce la ubicación del sensor y que puede ser percibida como inapropiada, agregando que no fue intencional y que están complacidos de poder proveerle a los consumidores otra muñeca Poppy a un precio similar para reemplazarla y que están en proceso de retirar este artículo para que ya no este a la venta.

Retiran de la venta muñeca Trolls por denuncias de que promueve el abuso infantil

El fabricante de juguetes Hasbro dijo que está en proceso de retirar del mercado “Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy” y ofrecerá a los clientes una muñeca de reemplazo del popular personaje femenino.

La muñeca había sido diseñada para reír cuando se la coloca en una posición sentada, pero algunos padres se quejan de que el botón de activación del sonido está colocado de manera inapropiada debajo de la falda de la muñeca y entre sus piernas, informó el portal AOL.

Esta semana en las redes sociales circuló un video donde una mujer muestra la muñeca, el interruptor y al oprimirlo se escuchan las risas y algunos sonidos. La persona que hace el video manifiesta su molestia por los sonidos y por la ubicación del botón. Insiste en que esta muñeca promueve el abuso infantil. El video se ha vuelto viral y otros padres han manifestado su descontento por la muñeca en cuestión.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page