Dos fuertes sismos de magnitudes de 6.9 y 6.8 se registraron la madrugada del miércoles en la isla de Sumatra en Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Dos fuertes sismos de magnitudes de 6.9 y 6.8 se registraron la madrugada del miércoles en la isla de Sumatra en Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Dos terremotos de magnitud 6.9 y 6.8 sacuden isla indonesia, Sumatra

Dos terremotos de magnitud 6.9 y 6.8 sacuden isla indonesia, Sumatra. Dos fuertes terremotos de una magnitud de 6.9 y 6.8 grados en la escala de Richter se han producido la madrugada del miércoles en la isla indonesia de Sumatra, según informa el servicio sismológico estadounidense (USGS).

Ambos terremotos se registraron en un corto intervalo de tiempo a las 05:23 y 05:29 hora local (00:23 y 00:29 horas GMT), a 22 y 26 kilómetros de profundidad, respectivamente, en una zona del Océano Índico situada entre 126 y 139 kilómetros de distancia de las costas de Bengkulu, en la isla indonesia de Sumatra.
 

Dos sismos sacuden costas de Indonesia; se perciben en varias provincias de la isla

Dos sismos submarinos y de poca profundidad, uno de magnitud 6.8 y el otro de 6.9, sacudieron el occidente de Indonesia este miércoles (hora local), causando pánico entre la población pero sin reportes inmediatos de víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que el sismo de magnitud 6.8 ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros bajo el mar. Tuvo su epicentro en la provincia de Bengkulu, en la isla de Sumatra, a 144.5 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Bengkulu, dijo el USGS. También se sintió en varias provincias de la isla.

Un sismo similar de magnitud 6.9 remeció la provincia seis minutos después, pero no se emitió una alerta de tsunami para los sismos relativamente poco profundos.

“Fuertes y repetidos terremotos nos despertaron en la madrugada”, tuiteó un residente de Bengkulu. “Nos hicieron salir corriendo de la casa”, añadió.

Indonesia, el extenso archipiélago de 270 millones de habitantes, es propenso a la actividad sísmica, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas sísmicas en la cuenca del océano Pacífico.

2 fuertes temblores en menos de 10 minutos sacudieron a la isla de Sumatra, en Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que los sismos tuvieron una magnitud de 6,8 y 6,9 grados en la escala de Richter, respectivamente.

De acuerdo con la entidad norteamericana, el epicentro de los dos movimientos telúricos fue a 144 kilómetros al suroeste de la localidad de Bengkulu, cerca de las costas de la isla de Sumatra.

El USGS, adicionalmente, manifestó que el primer temblor se registró este martes a las 10:23 de la noche (hora local), mientras que el segundo se reportó a las 10:29, es decir seis minutos después.

Aunque en un principio se pensó que la profundidad de ambos sismos fue de 10 km en el océano Índico, el Servicio Geológico puntualizó que estos tuvieron realmente una profundidad de 22 y 26 km, respectivamente.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page