Benadryl Challenge, el nuevo reto de TikTok que causó la muerte de una joven

Cada cierto tiempo las redes sociales se llenan de retos virales y, aunque muchos de ellos son inofensivos, otros pueden suponer un grave riesgo para la salud. Es el caso del nuevo reto que se ha viralizado en TikTok, la red social de para crear y compartir vídeos cortos que ha popularizado estos famosos challenges, sobre todo entre adolescentes.

Bernadryl Challenge es el nuevo viral que se ha extendido por TikTok y que consiste en ingerir varias dosis de este antihistamínico hasta llegar a sufrir alucinaciones. Un reto muy peligroso que ya ha causado la muerte de una adolescente de 15 años.

Desde la red social y Johnson & Johnson, el fabricante del medicamento, ya están trabajando conjuntamente para advertir a los menores y sus progenitores del peligro que supone realizar este reto. Y es que, la cantidad que se necesita para tener alucinaciones está muy cerca de la que provoca el fallecimiento.

Según KFOR-TV, hace unos días falleció una adolescente de 15 años tras ingerir una cantidad mortal de este antihistamínico para participar en el reto viral. "La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal", ha explicado al respecto Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas.

Mientras, desde la empresa fabricante han calificado esta nueva tendencia de "extremadamente preocupante" y "peligrosa". "Al igual que con cualquier medicamente, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos graves con consecuencias duraderas", han señalado.

Ya en el mes de mayo, apuntan en el medio estadounidense 'Toofab', tres adolescentes fueron hospitalizados en Fort Worth, Texas, después de que tomaran una sobredosis del medicamento en el marco de un reto viral.

Benadryl Challenge, el nuevo reto de TikTok que representa un peligro para los menores

Algo que caracteriza a TikTok además de las coreografías, parodias y actuaciones son los retos virales que aunque muchos de ellos son inofensivos, existen otros que pueden representar un grave peligro para la salud de aquellos que lo intenten.

Tal es el caso del ‘Benadryl Challenge’, el nuevo desafío que ha desatado un sinfín de críticas y controversia entre los internautas, pues a este en su mayoría se han sumado niños y adolescentes quienes no han pensado en los riesgos que representa.

Y es que el nuevo reto consiste en ingerir una cantidad elevada de Benadryl, un antihistamínico que usualmente es utilizado para el tratamiento de alergias, pero la intención de tomar en exceso este fármaco es para producir alucinaciones en aquella persona que lo consume.

Para conseguir las alucinaciones se deben ingerir 10 o más pastillas para completar el reto y así tener visiones, aunque aquellos que lo probaron dijeron sentirse felices y motivados, la realidad es que el tomar Benadryl en grandes cantidades puede producir frecuencias cardíacas muy altas.

Desafortunadamente el Benadryl Challenge ya cobró a su primera víctima se trata de una adolescente de 15 años de Oklahoma, Estados Unidos, quien perdió la vida por una sobredosis de este medicamento.

Es por ello, que Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, alertó a los padres de lo peligroso que resulta este reto por lo que ha pedido que tengan una mayor supervisión sobre los desafíos a los que se suman sus hijos.

“Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta”, mencionó la compañía.

Por otra parte, la farmacéutica señaló que ya se encuentran trabajando de la mano de TikTok para ponerle un alto al peligroso desafío y así evitar que ocurran más tragedias.

“Es nuestra firme recomendación que todos los medicamentos se mantengan fuera del alcance de los niños en todo momento.

Estamos trabajando con TikTok y nuestros socios para hacer lo que podamos para detener esta peligrosa tendencia, incluida la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento”, agregó.

¿Qué es el Benadryl Challenge?

El Benadryl Challenge consiste en un desafío en el que los usuarios deben tomar una cantidad elevada de Benadryl, un antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias, para que se lleguen a producir alucinaciones y después publicar las reacciones en la red social.  

Esta acción totalmente perjudicial para la salud, según Toofab, ha provocado la muerte de una adolescente de 15 años Oklahoma (Estados Unidos), tal y como ha informado la KFOR de Oklahoma, por una sobredosis de este medicamento tras participar en el desafío viral.

¿Cuáles pueden ser los efectos?

En este sentido, Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, ha alertado a los padres de esta peligrosa acción y les ha rogado que tengan especial cuidado. 

"Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta", ha asegurado la compañía en declaraciones recogidas por Toofab.

El reto consiste en ingerir más de una decena de estas pastillas, ya que pueden tener efectos secundarios como las alucinaciones, y compartir la experiencia a través de vídeos en TikTok. Sin embargo, una sobredosis de este medicamento puede provocar un aumento exponencial del ritmo cardíaco y en casos graves un paro cardíaco.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.