OMS confirma origen del coronavirus, finalmente se supo "la verdad"

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró el viernes pasado durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

Mucho se ha dicho sobre la procedencia del SARS-CoV-2, el nuevo virus que ya ha cobrado la vida de un millón de personas en el mundo, 205,000 de ellas en Estados Unidos. Las especulaciones de que el patógeno fue creado en un laboratorio han sido profusamente difundidas a través de internet y otras redes. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el origen del coronavirus que provocó la pandemia que hoy enfrentamos. “El virus ha ocurrido de manera natural”, afirmó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo.

Explicó que la OMS ha revisado diversas publicaciones que, con evidencia científica, han tratado de explicar la raíz del SARS-CoV-2 y “todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”.

Durante su conferencia del viernes pasado, Ghebreyesus se refirió a las informaciones difundidas sobre un presunto origen del virus en algún laboratorio, pero enfatizó que no hay evidencia científica de que el nuevo coronavirus no sea algo natural. “Si algo cambiara esta idea, debería venir a través de un proceso científico apropiado”, señaló.

El director del organismo mundial invitó a quienes piensan que el virus tiene un origen diferente a “conducirse a través de un proceso científico porque la ciencia y la evidencia deberían ser centrales, y eso es lo que tenemos que defender”.

“La OMS cree en la ciencia y la evidencia, y por eso nos referimos a la ciencia, las soluciones y la solidaridad“, subrayó el también biólogo experto en enfermedades infecciosas.

Organización Mundial de la Salud confirma el origen del COVID-19

En medio de la pandemia del coronavirus, mucho se ha especulado sobre la procedencia del COVID-19, que, según las cifras, ya ha matado a un millón de personas en todo el planeta.  

Una de las hipótesis más comentadas es la de que el patógeno fue creado en un laboratorio, pero finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el origen del coronavirus.   

“El virus ha ocurrido de manera natural”, afirmó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, según declaraciones que recoge el portal laopinion.com

La OMS ha chequeado diversas investigaciones que, con evidencia científica, han tratado de explicar la raíz del SARS-CoV-2 y “todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, señaló el representante de la organización. 
 
En cuanto al presunto origen del virus en algún laboratorio, enfatizó que no hay evidencia científica. “Si algo cambiara esta idea, debería venir a través de un proceso científico apropiado”, resaltó.
 
El director pidió a quienes creen que el virus tiene un origen diferente a “conducirse a través de un proceso científico porque la ciencia y la evidencia deberían ser centrales, y eso es lo que tenemos que defender”.

La OMS confirma que el origen del Coronavirus es “natural”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el nuevo coronavirus, que ya mató a más de un millón de personas en todo el mundo, no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma "natural".

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró a la prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

Google News Fotografiando Mexico¡Síguenos en Google News!

Además, el jefe de la OMS recalcó que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria.

Desde que el covid-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta hoy, la enfermedad causó más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo, según cifras oficiales.

A principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de covid-19 se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page