Donald Trump y su esposa primera dama Melania dan positivo a Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

Así lo anunció el presidente de Estados Unidos en la madrugada de este viernes, poco después de que se conociera que una de sus ayudantes más cercanas resultó contagiada. Apenas unas horas antes de conocerse la noticia se supo que Hope Hicks, de 31 años y una de las asistentes de mayor confianza del mandatario, contrajo el nuevo coronavirus.

Ambos viajaron juntos el martes en el avión presidencial rumbo al primer debate presidencial realizado en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio) frente al candidato demócrata Joe Biden.

El presidente, que tiene 74 años y por tanto pertenece al grupo de alto riesgo, anunció la noticia en su cuenta de Twitter.

Según el examen físico más reciente de Trump pesaba a principios de este año 110,7 kg. Esto se considera obeso para su altura de 1,9 metros.

Cuarentena

"Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", escribió en su red social. Todavía no está claro cómo afectará este contagio a la organización del segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, Florida. El médico de Trump, Sean Conley, emitió un comunicado en el que dijo que el presidente y la primera dama "están bien en este momento" y "planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia". Trump casi nunca usa mascarilla y, a menudo, no mantiene el distanciamiento social con sus ayudantes u otras personas durante los compromisos oficiales. Estados Unidos acumula ya 208.000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo. El presidente de Estados Unidos se suma a la lista de mandatarios que se vieron contagiados en los últimos meses, como el de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Reino Unido, Boris Johnson.

Minimizar la pandemia

Durante meses Trump dio a entender públicamente que la gripe común es más peligrosa que la covid-19 y se mostró escéptico sobre la gravedad de la enfermedad. "No podemos dejar que el remedio sea peor que el problema", tuiteó Trump el 23 de marzo, al cuestionar el cierre de la economía por la pandemia y las medidas de distanciamiento social. "Va a desaparecer. Un día, como un milagro, desaparecerá", dijo también sobre el virus. Sin embargo, antes de que el coronavirus llegara al país, el presidente de Estados Unidos ya sabía que era más letal que la gripe, pero según le dijo al periodista Bob Woodward quería minimizarlo para evitar el pánico. Woodward, quien destapó el escándalo de Watergate y es uno de los periodistas más respetados de EE.UU., entrevistó a Trump 18 veces entre diciembre y julio. La cuestión ahora es cómo afectará la convalecencia de Trump a la campaña electoral.

Melania con Covid

Melania Trump confirmó que ella también estaba contagiada, pero aseguró que se siente bien y que ha pospuesto todos sus próximos compromisos. 

"Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos", agregó la primera dama de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que se había sometió a una prueba de Covid-19, luego de que una asesora cercana diera positivo en un test.

"Ella dio positivo", dijo entonces Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.
 
"Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el "Ala Oeste" de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page