El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó la tarde este lunes que se había emitido un aviso de tsunami en el sur de Alaska y la Península del mismo estado luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7.5.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó la tarde este lunes que se había emitido un aviso de tsunami en el sur de Alaska y la Península del mismo estado luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7.5.

Tras sismo de magnitud 7.5 emiten alerta de tsunami en Alaska

Un sismo de magnitud 7,4 en la Península de Alaska activó el lunes una alerta de tsunami para varias comunidades de la región. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis activó el aviso después de que se registrara un temblor cerca de Sand Point, Alaska. El Centro Sismológico de Alaska dijo que el movimiento fue percibido por varias comunidades de la costa sur, incluyendo Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai.

El centro también reportó una réplica de magnitud 5,2 apenas 11 minutos después, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona.

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) puso en alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska, pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1.000 km del epicentro, no está afectada.

Emiten alerta de tsunami después de terremoto de magnitud 7.4 frente a la costa de Alaska

Las autoridades han emitido una alerta de tsunami, y han alertado a todas la ciudadanía a esatr atenta.

Un portente terremoto ha sacudido las costas de Alaska. Los primeros reportes indican que fue de magnitud 7.4.

Las autoridades han emitido una alerta de tsunami, y han alertado a toda la ciudadanía a estar atenta.

La alerta de tsunami incluye las áreas costeras de Alaska desde la entrada de Kennedy, Alaska (40 millas al suroeste de Homer) hasta el paso de Unimak, Alaska (80 millas al noreste de Unalaska).

Los avisos de tsunami significan que se espera o está ocurriendo un tsunami con una inundación significativa.

Las advertencias indican que es posible que se produzcan inundaciones costeras peligrosas generalizadas acompañadas de fuertes corrientes y que pueden continuar durante varias horas después de la llegada de la ola inicial.

Las acciones para proteger la vida humana y la propiedad variarán dentro de las áreas de alerta de tsunami.

Si se encuentra en una zona de alerta de tsunami: Evacue tierra adentro o hacia un terreno más alto por encima y más allá de las zonas de peligro de tsunami designadas o muévase a un piso superior de un edificio de varios pisos.

Hasta ahora no se han recportado víctimas por el fuerte sismo, tampoco se sabe si hay estructuras dañadas.

Se registra sismo magnitud 7.4 en Alaska; activan alerta de tsunami

El estado de Alaska fue puesto en alerta de tsunami este lunes, luego de que se registró un terremoto de magnitud 7.4 del que hasta ahora no se han reportado víctimas o daños, según las autoridades estadounidenses.

El sismo, estimado inicialmente de 7.4, se registró a 91 km al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas en el mar de Bering, a unos 40 km de profundidad, indicó el instituto de geofísica de Estados Unidos.

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) puso en alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska, pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1.000 km del epicentro, no está afectada.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page