Alex Trebek, quien condujo el concurso de preguntas ‘Jeopardy!’ durante más de 30 años, falleció en su casa la madrugada del domingo acompañado de familiares y amigos, informó la producción del programa.
Alex Trebek, quien condujo el concurso de preguntas ‘Jeopardy!’ durante más de 30 años, falleció en su casa la madrugada del domingo acompañado de familiares y amigos, informó la producción del programa.

Murió Alex Trebek, presentador de Jeopardy! de cáncer de páncreas

Alex Trebek, el genial anfitrión de «Jeopardy!» que tenía todas las respuestas y una presencia tranquilizadora en el panorama de los programas de juegos de televisión durante cinco décadas, ha muerto. Tenía 80 años. «Jeopardy! Se entristece de compartir que Alex Trebek falleció pacíficamente en su casa temprano esta mañana, rodeado de familiares y amigos», comunicó el programa con un mensaje compartido en la cuenta de Twitter el domingo. «Gracias, Alex.».

Alex Trebek, uno de los presentadores más populares de la historia de la TV de Estados Unidos, falleció este domingo a los 80 años, casi un año y medio después de haber sido diagnosticado con un cáncer de páncreas en estado 4, informaron los medios locales.

El presentador, quien condujo el concurso de preguntas durante más de 30 años, falleció en su casa la madrugada del domingo acompañado de familiares y amigos, informó en un comunicado el estudio Sony.

Trebek, que presentó el concurso “Jeopardy!” desde 1984, anunció su diagnóstico en marzo de 2019 en un mensaje publicado en las redes sociales de ese programa, donde admitió que la prognosis no era muy alentadora, pero afirmó que seguiría trabajando mientras luchaba contra la enfermedad.

“Es con tristeza que ‘Jeopardy!’ comparte que Alex Trebek murió pacíficamente en casa a primera hora de la mañana, rodeado de familia y amigos”, dijo a los medios este domingo un portavoz del programa.

El icónico presentador fue el rostro de “Jeopardy!”, un concurso de conocimientos, desde su debut en la televisión en 1984, y tras 8.000 capítulos, tenía el récord mundial del mayor número de episodios de un concurso televisivo presentados por el mismo anfitrión.

El pasado mes de septiembre, el show celebró 36 años de vida, y Trebek publicó un libro de sus memorias, “The Answer Is....: Reflections of My Life” (La respuesta es...: Reflexiones de mi vida) en julio pasado.

La única vez que otra persona presentó un episodio de “Jeopardy!” fue cuando intercambió su papel con el anfitrión de “Wheel of Fortune” (La ruleta de la fortuna), Pat Sajak, como parte de una broma el día de los Santos Inocentes, que en Estados Unidos se celebra en abril.

“Jeopardy!”, visto por unas 24 millones de personas cada semana, fue renovado para la temporada de 2022- 2023, y Trebek tenía un contrato hasta la de 2021-2022.

La Academia Nacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias honró a Trebek con un galardón por su carrera profesional, además de cinco premios Emmy en la categoría de Presentador de Concurso Televisivo. Por su parte, ganó un premio Peabody en 2011 y fue incluido en el Salón de la Fama de la Radiodifusión y la Televisión por Cable, así como en el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Radiodifusión.

Nacido en Greater Sudbury, Canadá, Trebek comenzó su carrera en televisión y radio en la Canadian Broadcasting Corporation.Estaba más que calificado para el puesto, ya que comenzó su carrera en programas de juegos en “Reach for the Top” en su país natal. Se mudó a Estados Unidos en 1973, apareció en “The Wizard of Odds”, “Classic Concentration”, “To Tell the Truth”, “High Rollers”, “The $128.000 Question” y “Double Dare”.

Muere Alex Trebek, estrella de Jeopardy!

Alex Trebek, cuyas décadas como presentador del programa de preguntas "Jeopardy!" lo convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense, murió el domingo a los 80 años.

Trebek libró una lucha muy pública contra el cáncer de páncreas durante casi dos años, pero continuó grabando su programa hasta hace poco.

Su muerte fue anunciada en Twitter por la cuenta de "Jeopardy!". "Falleció pacíficamente en su casa esta mañana, rodeado de familiares y amigos", y agregó: "Gracias, Alex".

El analista de medios de CNN, Brian Stelter, llamó a Trebek "el mejor presentador de programas de juegos de su generación".

Incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó sus condolencias para la familia de Trebek, nacido en Canadá.

Hemos perdido un icono", dijo. "Casi todas las noches durante más de tres décadas, Alex Trebek entretuvo y educó a millones de personas en todo el mundo, inculcando en muchos de nosotros el amor por la trivia".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page