Cada año, esta ciudad de Alaska, al encontrarse en la zona del Círculo Ártico o Antártico, pierde la visibilidad del día, ya que se encuentran en una posición que está más alejada del sol, pues son los que se ubican más al norte del continente.
Cada año, esta ciudad de Alaska, al encontrarse en la zona del Círculo Ártico o Antártico, pierde la visibilidad del día, ya que se encuentran en una posición que está más alejada del sol, pues son los que se ubican más al norte del continente.

Inicia la noche polar en Alaska; volverán a ver el sol hasta 2021

No hay nada como recibir los rayos del sol sobre la piel, sobre todo en esos días donde las temperaturas descienden y cual fuente de calor se agradece. Pero, aunque suene loco, hay lugares donde se pueden pasar meses sin ver la luz del sol, como es el caso de Alaska, donde el sol se ocultó en Noviembre y no volverá a salir hasta el 23 de Enero del 2021.

Los habitantes del pueblo de Utqiagvik, popularmente conocido como Barrow, apreciaron la última puesta de sol del año hoy 18 de Noviembre, y pasarán a oscuras un total de 67 días.

Ya que no será hasta el 23 de Enero del 2021 cuando se aprecien nuevamente los rayos solares. Pero tendrán que pasar unos cuantos días, aproximadamente hasta el 27 del mismo mes para que el sol salga al 100 por ciento.

Este fenómeno se conoce como Noche Polar Astronómica y sucede cada año, debido a que Utqiagvik se encuentra a 320 millas sobre la línea del Círculo Polar Ártico, y es durante estas fechas que el hemisferio norte se inclina lejos del sol.

Según los expertos, la Noche Polar Astronómica es un fenómeno durante el cual no se puede apreciar ni un rastro de sol. Pero, paralelamente a este, en estas fechas los habitantes de Utqiagvik pasan por otro fenómeno conocido como Crepúsculo Civil, donde el pueblo recibirá unos cuantos rayos solares durante tan solo seis horas al día, las cuales se reducirán a tres horas diarias antes de la Navidad.

En los dos meses que dura la Noche Polar Astronómica las temperaturas descienden hasta trece o dieciocho grados bajo cero.

Alaska no es el único lugar donde sus habitantes pasaran varios días a oscuras, puesto que alrededor del mundo otros países pasaran por su propia Noche Polar Astronómica.

Como es el caso de Rovaniemi capital de Laponia, Finlandia, donde pasarán aproximadamente un mes a oscuras, puesto que el sol se ocultará el 7 de Diciembre y saldrá nuevamente el próximo 4 de Enero del 2021.

Por otro lado, en la ciudad de Svalbard, en Noruega, los días que pasarán sin ver el sol serán muchos más, ya que, aquí la Noche Polar Astronómica durará aproximadamente 84 días.

Alaska se despide del Sol; no verán otro amanecer hasta 2021

La ciudad Utqiagvik, conocida también como Barrow, en Alaska, se despidió este jueves del Sol, ya que el astro no volverá a salir en ese lugar hasta dentro de dos meses.

Como cada año, usuarios en redes sociales compartieron el último atardecer en esta ciudad, en la que habitan cerca de 4,300 personas.

Este hecho se conoce como noche polar astronómica y conlleva una baja en las temperaturas, que podrían llegar a los 12 y 18 grados bajo cero.

Otra ciudad se despedirá del Sol

Otra ciudad en la que se puede apreciar este fenómeno es en Rovaniemi (Laponia, Finlandia), donde precisamente surgió historia de Papá Noel.

No obstante, mientras en Barrow el fenómeno se produce durante 67 días y el Sol no volverá aparecer sino hasta el 23 de enero de 2021, en la ciudad de Robaniemi el astro se ocultará el 7 de diciembre y regresará el 4 de enero; un total de 29 días.

Afectaciones en la salud

La noche polar también puede afectar la salud física y mental de las personas.

En el caso de la salud física, la falta de exposición solar puede provocar problemas en la piel, mientras que en cuestiones mentales, se han registrado casos de estrés y depresión, algunos de los cuales han llevado al suicidio.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page