En Argentina hay una iniciativa para que Diego Armando Maradona sea la imagen del billete de 10 pesos
En Argentina hay una iniciativa para que Diego Armando Maradona sea la imagen del billete de 10 pesos

Diego Armando Maradona podría tener su propio billete, ¿Cuánto valdrá?

La muerte de Diego Armando Maradona resultó en un evento muy doloroso para los aficionados al fútbol en Argentina y el mundo. Los homenajes no han parado y piden que el rostro del futbolista aparezca en el billete de diez pesos del país austral.

La propuesta inicial se hizo un año antes de la muerte de Maradona. No tuvo gran trascendencia en su momento, pero, ahora tras el fallecimiento de Maradona, ha vuelto a cobrar fuerza.

Millones de argentinos y argentinas de todo el país despiden al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona con homenajes de todo tipo. Tras conocerse su muerte el último miércoles, los fanáticos dejaron flores, camisetas, velas, cartas y fotos en lugares emblemáticos de cada provincia. Pero los homenajes no terminan ahí

En redes sociales, surgió la iniciativa en el billete de 10 pesos la que se hizo viral y apoyaron muchos usuarios.

Diego Armando Maradona podria tener su propio billete Cuanto valdra

Aunque por ahora sólo es una propuesta en redes sociales, la iniciativa se ha vuelto viral no sólo en Argentina, sino en todo el mundo.

No hay que perder de vista que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, afirmó en enero de este año que en los próximos meses habría una nueva familia de billetes, sin las imágenes de animales autóctonos, y con billetes de denominación más alta. Es decir que habría un billete, o más, con un valor superior a los $1.000.

“Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Eso nos va a llevar alrededor de un semestre. En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación”, señaló el presidente del Banco Central en declaraciones a la radio Metro. Y destacó que se dejarán de utilizar las figuras de animales autóctonos.

A todo esto en el programa “Pensemos Todos” que se emite por el canal CrónicaTV, Pesce señaló: “Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene poetas, políticos, tener que recurrir a animalitos es un poco triste”.

De validarse esta propuesta, el billete de Maradona sustituiría el de Manuel Belgrano, creador de la bandera Argentina y uno de los próceres de la Independencia, quien actualmente es la imagen del billete de esta denominación.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page