Un nuevo foco de alerta se ha encendido en el noroeste de China, luego de que diez mil personas dieron positivo por brucelosis, una enfermedad bacteriana, según revelaron las mismas autoridades de la entidad de Lanzhou.
Un nuevo foco de alerta se ha encendido en el noroeste de China, luego de que diez mil personas dieron positivo por brucelosis, una enfermedad bacteriana, según revelaron las mismas autoridades de la entidad de Lanzhou.

China 10 mil personas infectadas de brucelosis, conoce los síntomas

Más de 10.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, dijeron las autoridades. La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Un total de 3.245 personas dieron positivo a principio en septiembre en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se ha producido ninguna transmisión de humano a humano.

Sin embargo, las autoridades en China elevaron la cifra de contagios a más de 10.000 este jueves, según informó CNN.

Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron las autoridades. Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado. La Oficina de Salud de Lanzhou dijo en septiembre que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis. Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Suman 10 mil casos de brucelosis en China tras fuga de bacteria de laboratorio

Diez mil personas han dado positivo a brucelosis en el noroeste de China, revelaron funcionarios del gobierno municipal de la ciudad de Lanzhou, citados por la cadena de noticias CNN.

El brote comenzó en 2019, por la fuga de una bacteria de la planta biofarmacéutica de Zhongmu Lanzhou, que produce vacunas para animales, dijeron las autoridades.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebre, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Hasta el 5 de noviembre se habían registrado seis mil 620 casos de brucelosis, pero la nueva cifra indica que el brote continúa. 

Las autoridades habían explicado que el laboratorio usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía. 

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre de 2019. 

La bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos. El laboratorio se disculpó y se le revocó a licencia para producir vacunas contra la brucelosis. 

Las autoridades de Lanzhou prometieron compensación económica a las personas que han enfermado por este brote.

Estos son los síntomas de la brucelosis

¿Qué es la brucelosis?

La brucelosis es una enfermedad bacteriana causada por varias especies de Brucella que infectan al ganado y a los perros.

Las humanos pueden contraer la enfermedad por contacto directo con animales infectados, por comer o beber productos animales contaminados o por inhalar agentes transmitidos por el aire.

¿Cuáles son los síntomas de la brucelosis?

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Sudoración
  • Fatiga
  • Escalofríos
  • Insomnio

Estos síntomas pueden desaparecer durante semanas o meses y volver a aparecer.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page