Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, cobró popularidad cuando en 1555 publicó su libro “Las Profecías” en el que hacía referencia a una serie de eventos mundiales futuros, varios de los cuales fueron ocurriendo a lo largo de los años.
Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, cobró popularidad cuando en 1555 publicó su libro “Las Profecías” en el que hacía referencia a una serie de eventos mundiales futuros, varios de los cuales fueron ocurriendo a lo largo de los años.

Las inquietantes profecías Nostradamus para 2021, anticipó la pandemia

Tras un año caótico, marcado por una serie de sucesos que bien podrían haber salido del guión de una película de ciencia ficción, el nombre de Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, vuelve a resonar en los oídos de la humanidad a medida que esta se acerca al 2021.

Un mundo en crisis aguarda la llegada del nuevo año, expectante por lo que pueda llegar a pasar, y más aún teniendo en cuenta las predicciones que el célebre profeta francés, sin duda el más exitoso y realizado de todos los tiempos, aparentemente dejó para el mismo.

Desde enfermedades, hasta desastres naturales e incluso la llegada del “anticristo”; las inquietantes profecías de Nostradamus parecen augurar, a todas luches, tiempos aún más difíciles que los actuales.

Un monstruo pestilente

Entre sus escritos, Nostradamus hace referencia a lo que él llama “un monstruo pestilente”, lo que para algunos expertos en la interpretación de estos textos puede interpretarse como un error de cálculo del profeta, quien habría estado hablando de la actual pandemia de coronavirus. Sin embargo, el texto original traducido no deja de ser alarmante.

Pocos jóvenes, medio muertos para empezar; muertos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal, padres y madres muertos de infinitos dolores; mujeres de luto; un monstruo pestilente”, escribió.

El hombre concluye esta profecía diciendo que “el grande no será más”, y que “todo el mundo se acabará”, con lo cual, según algunos, podría estar refiriéndose a la decadencia de occidente y de Estados Unidos en especial, así como al fin del orden establecido en el mundo actual.

Crisis económica y hambruna

Nostradamus predice, además, una crisis económica muy grande que afectaría especialmente a América Latina, donde la calidad de vida de miles de personas, en naciones donde la economía ya se ha visto afectada por la pandemia, quedaría aún más deteriorada.

Aunado a esto, el astrólogo augura que “luego de que haya pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá”, y termina advirtiendo sobre “hambruna” y “más plaga”.

Cabe destacar que recientemente la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, el consumo de alimentos y las proyecciones sobre el incremento de la pobreza en la región “permiten augurar un aumento significativo del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en los próximos años”.

Gran terremoto y… ¿el anticristo?

Michel de Nôtre-Dame también habría predicho un gran terremoto, entre otras catástrofes naturales, para el año 2021, el cual, según expertos, sería provocada por la falla de San Andrés. Sin embargo, esta profecía comienza a perder credibilidad pues acerca de la misma se viene especulando desde hace varios años.

Sin embargo, Nostradamus cierra su serie de profecías con la que es, tal vez, la más preocupante de todas, pues en ella hace referencia a la llegada del “tercer anticristo”, quien además de ser una figura ya conocida, desencadenaría un batalla ideológica que llevaría al mundo a la mismísima ruina.

Las nefastas predicciones de Nostradamus para 2021 auguran un peor año que el anterior

Considerado uno de los profetas más importantes de la historia, Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, se hizo famoso cuando en 1555 publicó su libro Las profecías, una colección de 942 cuartetas poéticas que predicen eventos mundiales futuros, varios de los cuales se fueron sucediendo a lo largo de los años.

Tras haber acertado diversas predicciones para el catastrófico año 2020, como la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, la pandemia de coronavirus y hasta el terremoto de Turquía, las profecías para el 2021 no son muy alentadoras.

La primera predicción del profeta para el próximo año habla sobre un cometa que golpeará la Tierra o que se acercará mucho a nuestro planeta. Este evento provocará terremotos y otros desastres naturales, que se pueden interpretar a partir de la siguiente cuarteta: "En el cielo se ve fuego y una larga estela de chispas". Una vez que el asteroide entre en la atmósfera, se calentará y aparecerá en el cielo como un gran fuego.

La NASA anunció que es probable que una enorme roca espacial alcance la Tierra en los próximos años. Tras analizar la trayectoria del asteroide llamado 2009 KF1, la agencia estadounidense concluyó que tiene posibilidades de impactar contra nuestro planeta el6 de mayo de 2021.

La agencia estadounidense afirmó, además, que este asteroide tiene un poder de impacto equivalente a 230 kilotones de fuerza explosiva TNT, lo que significa 15 veces más que la bomba nuclear detonada por los norteamericanos sobre Hiroshima, en 1945.

Otra de las predicciones de Nostradamus para 2021 habla de las primeras señales del fin del mundo por hambrunas, terremotos, diferentes enfermedades y epidemias. La pandemia de coronavirus representa el inicio de una serie de eventos desfavorables que afectarán a la población mundial. La cuarteta dice: "Luego de haber pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga".

La crisis económica mundial provocada por la pandemia seguirá haciendo estragos en 2021, según predijo Nostradamus. A esto se le sumaría "otra crisis más grande" y "más plaga", algo que toma relevancia a pocos días de descubrirse una nueva cepa de coronavirus en varias partes del planeta. Asimismo, la aparición de fenómenos naturales podrían provocar más inundaciones y el aumento de los niveles de hambruna y pobreza en el mundo, algo que ya advirtió el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Según los estudiosos del profeta, una apocalíptica predicción sobre el 2021 podría relacionarse a una Tercera Guerra Mundial. "Pocos jóvenes, medio fallecidos para empezar, fallecidos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal, padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto; un monstruo pestilente. El grande no será más, realmente todo el mundo se acabará", dice la profecía de Nostradamus.

Otra profecía se vincula con un hecho que los científicos vienen advirtiendo hace varios años: el devastador terremoto que podría destruir California. "Habrá tal estrés en la Tierra que su superficie derrumbará lugares como un duro trozo de arcilla. Algunas piezas se verán forzadas contra otras. Esto hará que ciertas áreas sean empujadas hacia arriba mientras que otras desaparecerán bajo el agua", escribió Nostradamus.

Según la interpretación de esta cuarteta, un sismo extremadamente poderoso podría arrasar el territorio californiano debido a la Falla de San Andrés, que forma el límite tectónico entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico, y que recorre unos 1300 kilómetros a través del estado de California en Estados Unidos y de Baja California en México.

Los científicos sostienen que es probable que un movimiento telúrico destruya por completo la región. Aunque los especialistas no saben con exactitud en qué año ocurrirá tal desastre, Nostradamus vaticinó que sucederá en 2021.

Según el profeta, a partir de este nuevo año, los musulmanes liderarán el mundo. "En el Danubio y del Rin vendrán a beber. El gran camello, sin arrepentirse. A temblar los del Ródano y, mucho más, los del Loira. Y cerca de los Alpes, el gallo lo arruinará", publicó en su libro.

El "camello" sería la población árabe que vive en toda Europa, especialmente en Francia y Alemania, o también puede referirse a la ola de inmigrantes que se encuentra a las puertas del continente europeo. Además, los expertos en demografía advierten que los musulmanes conquistarán la Unión Europea en las próximas décadas: por un lado, por la gran cantidad de inmigrantes y refugiados musulmanes y, por otro, porque los europeos tienen cada vez menos hijos.

Las cuartetas de Nostradamus incluyen muchas predicciones inquietantes para el próximo año. Algunas de sus profecías ya se han cumplido en el pasado. Habrá que esperar para ver si estas nuevas inscripciones se convierten en hechos en el futuro.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page