La periodista Edna Schmidt ha muerto a sus 51 años. Despierta América (Univision) reportó la triste noticia en su cuenta de Instagram. El programa matutino publicó en sus redes sociales una foto en blanco y negro de Edna vestida de gala, con los años de su nacimiento y de su muerte "1969-2021".
La periodista Edna Schmidt ha muerto a sus 51 años. Despierta América (Univision) reportó la triste noticia en su cuenta de Instagram. El programa matutino publicó en sus redes sociales una foto en blanco y negro de Edna vestida de gala, con los años de su nacimiento y de su muerte "1969-2021".

Murió Edna Schmidt periodista en programa Despierta América

El mundo del entretenimiento está de luto por la muerte de la periodista Edna SchmidtDespierta América fue de los primeros medios en reportar la triste muerte de la periodista quien tenía tan solo 51 años y vivía, desde hace años, en su natal Puerto Rico alejada de las cámaras de televisión. Por el momento se desconoce la causa de su deceso, aunque el periodista Martín Berlanga, quien fuera su compañero en Noticiero Univision: Fin de Semana, reveló que murió tras sufrir una caída; Sin embargo, esta información no es oficial.

Schmidt inició su carrera en Chicago, en Telefutura, de Univision, y posteriormente fue presentadora de los noticieros de Univision y después trabajó en Telemundo. En el 2013 fue despedida de Telemundo, al parecer por problemas con el alcohol, y en 2014 expresó en una entrevista en Despierta América: "Se puede salir adelante un día a la vez... es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo". Sus colegas y amigos lamentaron su muerte y le enviaron sentidos mensajes a través de las redes sociales.

Despierta América fue uno de los primeros medios en compartir esta triste noticia.

"Lamentamos el sensible fallecímiento de la periodista #EdnaSchmidt. Descanse en Paz", se lee junto a una fotografía en blanco y negro de la periodista, compartida en la cuenta de Instagram del matutino de Univision.

El periodista Martín Berlanga reveló la aparente causa de su muerte.

"Hoy con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi queridisima amiga Edna Schmidt a los 51 años de edad debido a una caída en su amado Puerto Rico. Aún no despierto del asombro pues hablamos por teléfono hace un par de meses, nos reimos y lloramos y platicamos de tantos recuerdos compartidos en el trabajo periodistico por televisión. Elegante, profesional, sensible, generosa siempre. Desde mi corazón un aplauso a tu labor y a tu esfuerzo por volverte a levantar a pesar de los problemas de la vida. Te quiero y te voy a admirar siempre hermanita, vuela alto que mereces descansar de tanto, me quedo con tu carcajada, tu voz ronca perfecta para las noticas y el coquito que siempre nos compartias en navidad", comentó el comunicador, quien fuera amigo y compañero de Schmidt en Noticiero Univision: Fin de Semana.

María Celeste Arrarás, Giselle Blondet y muchos otros famosos expresaron su tristeza por su partida.

"Es una gran tragedia, que alguien tan joven y con tanto talento haya tenido un final tan triste. Recuerdo claramente sus comienzos y cómo me encantaba su dedicación y su voz. Era muy segura de sí misma y sobre todo buena gente... Nos caímos bien desde el primer día", dijo a El Diario María Celeste Arrarás, quien fuera compañera de Schmidt cuando ambas trabajaban en Univision. Y agregó: “Espero que por fin haya encontrado la paz que la evadió en sus últimos tiempos”.

Por otra parte, Satcha Pretto comentó: "Qué triste", mientras Lourdes Stephen expresó: "Qué triste noticia, Dios la tenga en su gloria". Y con ese mismo sentir, muchos otros famosos y seguidores de la carrera de Schmidt expresaron su sentir tras su muerte.

María Elena Salinas le dedicó un mensaje bien sentido y personal

"Luce como una princesa, y hoy es un ángel. Un alma amable y atormentada deja de sufrir tantas pérdidas. Buen viaje, amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien. #RIP, Edna", escribió la periodista, quien fuera compañera y amiga de la ahora fallecida reportera.

Edna Schmidt, periodista de Univision, muere a los 51 años

El programa Despierta América, dio a conocer esta tarde el fallecimiento de la periodista y conductora Edna Schmidt a los 51 años de edad.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de la periodista Edna Schmidt. Descanse en Paz", escribieron en la red.Schmidt es recordada por su profesionalismo y carisma en el matutino, sin embargo, también la sombra del escándalo la cubrió a mediados del 2011, pues fue despedida de Univision al ser encontrada bajo los efectos del alcohol en el estacionamiento de la empresa.

Su regreso a la televisión se dio en Telemundo Chicago, tras varios programas de rehabilitación y recuperación.

Su última aparición en los medios fue este año a través de una entrevista en YouTube con la periodista Neida Sandoval, a quien le confesó lo difícil que fue este año para ella al perder a su mamá.

Edna Schmidt, periodista y presentadora de Univisión, muere a los 51 años

Edna Schmidt, periodista y presentadora de Univisión, falleció a los 51 años de edad, así lo informó Despierta América a través de su cuenta de Instagram. Se desconoce la causa de su muerte.

De origen puertorriqueño, Edna Schmidt se convirtió en una de las caras de las noticias más conocidas para la audiencia latina en Estados Unidos.

En 2013, Edna fue despedida de Telemundo por supuestos problemas de alcoholismo. Un año después Schmidt habló sobre la lucha contra su adicción.

“Es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo”, dijo en 2014, cuando se encontraba recibiendo ayuda en un centro de rehabilitación.

Recientemente, Schmidt habló en entrevista para la presentadora Neida Sandoval, a quien le confesó la traición y el poco apoyo que le sintió cuando fue despedida en medio de su lucha contra el alcoholismo.

“Tantas cosas, hipocresía, la puñalada, porque sí es cierto que tenía ese pequeño problemita que tenía, pero lo que me dolió más fue que en esa gente, que creía que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas y eso duele. Pero siempre digo, papá Dios se encarga de esas personas, porque lo que aquí se hace se paga”, dijo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page