Un gran incendio, del que se desprendía una densa humareda, se registró este lunes cerca de una céntrica estación de tren y metro de Londres que tuvo que ser evacuada, provocando la intervención de un centenar de bomberos, informaron los servicios de rescate.
Un gran incendio, del que se desprendía una densa humareda, se registró este lunes cerca de una céntrica estación de tren y metro de Londres que tuvo que ser evacuada, provocando la intervención de un centenar de bomberos, informaron los servicios de rescate.

Video fuerte explosión en Metro de Londres provoca incendio

Un aparatoso incendio sucedido tras una fuerte explosión en la estación de Metro de Elephant and Castle, en Londres, ha generado momentos de tensión en la capital inglesa durante la tarde de este lunes. Por ahora, se desconoce el motivo y el número de afectados por el suceso, aunque la Policía de Southwark, el municipio de la ciudad donde se ha producido la explosión, "no cree que el incidente esté relacionado con el terrorismo".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado ya 15 camiones y 100 bomberos, según han informado los servicios de emergencias londinenses, que han pedido a los ciudadanos de la zona que "eviten el área y cierren todas las puertas y ventanas".

Por su parte, un portavoz de la Policía de Transporte británica aseguró que están "ampliando el perímetro de seguridad alrededor del incendio", mientras que la Brigada de Bomberos de Londres ha informado de que el fuego se ha extendido a tres comercios situados debajo de los puentes ferroviarios de la estación, y ha afectado a una cabina telefónica y cuatro coches próximos a la zona.

"Todas las líneas a través de Elephant & Castle están actualmente bloqueadas. Los bomberos están evaluando la situación", ha anunciado por Twitter Thameslink, la empresa de ferrocarriles de Londres.

Explosión en una estación de tren de Londres

Alarma en Londres. Un incendio y una fuerte explosión se han producido en la estación de tren de Elephant and Castle de Londres. De momento se desconoce el origen de los hechos y hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencia. Las primeras informaciones hablan de varios locales comerciales afectados por la explosión y las llamas así como varios coches, pero por el momento se desconoce si hay heridos o fallecidos.

La Brigada de Bomberos de Londres ha anunciado que hay 10 camiones de bomberos y hasta 70 miembros del cuerpo están trabajando en la zona y han pedido a los vecinos de la zona que permanencan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo. Desde muchas zonas de Londres se puede ver la enorme columna de humo en la zona sur de la capital inglesa

Testigos presenciales, que han colgado en las redes sociales imágenes de la explosión, cuentan que se ha producido primero «una explosión» y posteriormente «una enorme bola de fuego». Otro de los testigos señala que «de vez en cuando se levantan columnas de humo nuevas y más oscuras. Espero que nadie resulte herido».

Un portavoz de la la Policía de Transporte Británica aseguró que «se está ampliando el perímetro de seguridad alrededor del incendio».

La estación se encuentra en la terminal de la línea Bakerloo del Metro londinense en el distrito Southwark. «Todas las líneas a través de Elephant & Castle están actualmente bloqueadas. Los bomberos están evaluando la situación», ha tuiteado Thameslink, la empresa de ferrocarriles de Londres.

Gran explosión e incendio en el metro de Londres

Una fuerte explosión seguida de un incendio ha sacudido el Metro de Londres. El hecho se ha producido en la estación de Elephant and Castle. Una dotación de al menos 10 camiones de bomberos se ha desplazado al lugar del siniestro, cuyas causas por el momento se desconoce, así como si se han producido víctimas.

Los servicios de seguridad han recomendado a todos los habitantes del entorno que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas. La columna de humo producida es visible desde muchos lugares de Londres.

La explosión ha tenido lugar en la estación de Elephant & Castle 

 

Testigos han declarado que primero se produjo la explosión seguida de "una bola de fuego". La policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del evento. Otros han señalado que tras la primera explosión se produjeron otras secundarias.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page