Gabby Petito: FBI confirmó que el cuerpo hallado coincide
La familia de Laundrie comentó a la policía que salió de casa con su mochila el martes y les dijo que iba a la reserva, indicó el sábado el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.

Restos humanos encontrados se ajustan a descripción de Gabby Petito

Restos humanos encontradosse ajustan a descripción de Gabby Petito, pero falta confirmarlo al 100%, dice FBI: La policía estadounidense dijo el domingo que un cuerpo encontrado en un bosque nacional de Estados Unidos en Wyoming, donde se estaba realizando una búsqueda de Gabrielle “Gabby” Petito, coincide con la descripción de la joven desaparecida, un caso que conmocionó al país.

Gabby Petito, FBI confirmó que el cuerpo hallado coincide

Las autoridades estadounidenses iniciaron una búsqueda masiva de Petito, de 22 años, cuando su familia presentó un informe de persona desaparecida el 11 de septiembre, luego de que ella desapareciera misteriosamente durante un viaje por carretera con su novio.

Después de que se encontró un cuerpo en el área principal de búsqueda en Wyoming el domingo, la Oficina Federal de Investigaciones dijo que los restos coincidían con la descripción de Petito.

“Hoy temprano se descubrieron restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, dijo el agente del FBI Charles Jones en una conferencia de prensa.

La causa de la muerte aún no se ha determinado, agregó el funcionario, que advirtió que aún no han confirmado al 100% la identidad a través de pruebas de ADN.

El FBI y otras fuerzas del orden habían estado buscando a Petito en un bosque nacional en el estado occidental de Wyoming, donde estaba la pareja cuando Petito se comunicó por última vez con sus padres a fines de agosto, según su familia.

“Me gustaría extender mis más sinceras y sentidas condolencias a la familia de Gabby”, agregó Jones.

Petito renunció a su trabajo y metió su vida en una caravana para una aventura a campo traviesa en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años, documentando su viaje en una serie de publicaciones de Instagram de apariencia idílica.

Pero hace más de dos semanas, Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida solo en la camioneta de Petito. Diez días después, su familia presentó un informe de persona desaparecida.

Laundrie fue declarada “persona de interés” en el caso y se negó a cooperar con la policía.

El misterio se profundizó después de que Laundrie también desapareciera.

El viernes, la policía de North Port dijo que los padres de Laundrie afirmaron que no habían visto a su hijo durante varios días.

“El abogado de la familia Laundrie llamó a los investigadores del FBI el viernes por la noche para indicar que a la familia le gustaría hablar sobre la desaparición de su hijo”, dijo la policía en un comunicado.

“Es importante señalar que, si bien Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby, no se le busca por un delito”.

La pareja se embarcó en su viaje a través de los Estados Unidos desde Nueva York en la costa este, publicando fotos de magníficas vistas del oeste estadounidense y ellos mismos sonriendo felices junto a su pequeña camioneta blanca.

En un video de YouTube publicado durante su viaje, se muestra a Petito y Laundrie besándose tiernamente, disfrutando de una puesta de sol juntos y paseando por la playa.

Sin embargo, en agosto, la policía de Utah respondió a un informe de violencia doméstica que involucraba a Petito y Laundrie.

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía publicadas por los medios estadounidenses muestran a Petito angustiado diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Hablando con un oficial de policía después de que detuvieran su camioneta, se vio a Petito llorando y diciendo que lucha con problemas de salud mental.

Jones dijo que los investigadores continúan buscando información de cualquiera que haya tenido contacto con Petito o Laundrie.

Restos humanos encontrados se ajustan a descripción de Gabby Petito, pero falta confirmarlo al 100%, dice FBI

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo la tarde de este domingo en relación con la búsqueda de Gabby Petito en el Parque Nacional de Grand Teton, las autoridades dijeron que hoy más temprano encontraron restos humanos que se ajustan a la descripción de Gabby Petito.

"La identificación forense total no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby. Sin embargo, su familia ha sido notificada de este descubrimiento. La causa de la muerte no se ha determinado en este momento", dijo el agente del FBI Charles Jones. 

El forense del condado de Teton compartió los próximos pasos con respecto al proceso y cronograma una vez que el cuerpo esté en posesión de las oficinas.

“Confirmaremos la identidad mediante fotografías, identificación personal o ADN. Autopsia programada para el martes”, ratificó a CNN el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue.

"La noticia sobre Gabby Petito es desgarradora", dice una declaración del abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino. "La familia de Laundrie ora por Gabby y su familia", afirma la declaración de Bertolino, que también indica que la familia de Laundrie desconoce el paradero de Brian Laundrie y no sabe dónde está.

Hace unas horas este domingo, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo en un bosque nacional en el condado de Teton, Wyoming, dijo a CNN el médico forense del condado, el Dr. Brent Blue.

Las autoridades han buscado cualquier señal de la desaparición de Gabby Petito, de 22 años, en el Parque Nacional Grand Teton.

Mientras las agencias locales y federales buscan a Gabby Petito en un parque nacional de las Montañas Rocosas, los organismos de seguridad también trabajan para encontrar a su prometido Brian Laundrie, a quien, según su familia, no se ha visto desde el martes.

Los últimos esfuerzos para localizar a Laundrie se dirigieron a una reserva natural de Florida, donde docenas de oficiales y agentes del FBI están rastreando un área que se extiende a unos 25.000 acres, según el Departamento de Policía de North Port.

La búsqueda se reanudó el domingo por la mañana, dijo la policía de North Port en un tuit, añadiendo que los investigadores están "buscando cualquier cosa importante después de que sus padres dijeran que aquí es donde (Laundrie) fue". La búsqueda del hombre ya finalizó por este domingo.