Google invita a todos sus usuarios a cumplir con el aislamiento y divertirse en casa con sus doodles interactivos más populares. El juego de este jueves es el noveno de una serie de diez.
Google invita a todos sus usuarios a cumplir con el aislamiento y divertirse en casa con sus doodles interactivos más populares. El juego de este jueves es el noveno de una serie de diez.

Juegos de Doodles de Google: hoy celebra el nacimiento del hip hop

Si ingresás hoy a su portal, podrás ver el doodle que la compañía el dedicó a la escena del hip hop en 2017 para conmemorar el 44 aniversario de la fundación de esa escena musical en el Bronx en 1973 gracias al DJ Kool Herc, quien por entonces tenía apenas 18 años.

Asimismo, si posás el cursor del mouse sobre el doodle podrás leer un mensaje que reza: "Quedate en casa y juega con doodles populares del pasado." Al hacer click sobre tal leyenda se puede interactuar con ese doodle y además revisar el archivo de Google donde se puede jugar con más de esas herramientas lúdicas. Por medio de un comunicado oficial, los representantes del gigante de la web señalaron:

"A medida que la Covid-19 continúa impactando en las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie Doodle de revisión que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle!"

Juegos de Doodles de Google: hoy celebra el nacimiento del hip hop

De esta manera, comienza un recorrido por lo que fue el "break", es decir, cualquier segmento musical, normalmente muy corto, entre cuatro y seis segundos, que pueda ser sampleado y repetido en forma de loop.

Es por eso que se puede visualizar una de las primeras ocasiones donde el break se vio presente: El 11 de agosto de 1973, cuando el llamado "Padre del Hip Hop", DJ Kool Herc, realizó una fiesta en Bronx, distrito de Nueva York.

Allí, Kool Herca "loopeaba" en un tocadiscos aquellos "breaks" para que no duren cuatro o seis segundos, sino que suene sin parar para que el publico no pare de bailar.

De allí en adelante, Fab 5 Freddy nos deja una muestra de como este género siguió mutando con el correr de los años: sonidos agregados en la música, timbales, guitarras al estilo "funky music", una línea de bajo bien marcada que da el orden a la música, nuevos peinados y cortes de pelo, la tendencia del género principalmente en la comunidad afro, y hasta nuevas vestimentas al respecto.

Seguido a esto, y luego de visualizar este video llega lo más interesante. Google y "Freddy" te invitan a que seas el DJ que hará loopear los breaks y hacer bailar al público que tengas presente.

Es así que todo comenzó aquel día en Bronx, y logró transmitirse a artistas como Kurtis Blow y SugarHill Gang para finales de los 70 y principios de los 80, Run DMC y Public Enemy en la década de los 80 propiamente dicha, 2pacThe Notorious B.I.G.Dr. Dre y Snopp Dogg, solo por nombrar a algunos.

Esa esencia se mantiene hasta el día de hoy, pese a que no sea un Hip-Hop clásico, pero con artistas como Kanye WestJay Z y hasta el mismísimo Eminem, también por solo nombrar a algunos.

A su vez, Google explicó en su blog de doodles; “A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie doodle de retroceso que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google!”

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page