El comentario viene a raíz de la presentación de Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico de Epic Games, que se mostró por todo lo alto por medio de una demo técnica que funciona en PlayStation 5.
El comentario viene a raíz de la presentación de Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico de Epic Games, que se mostró por todo lo alto por medio de una demo técnica que funciona en PlayStation 5.

Epic Games asegura que el PS5 tendria mejor optimizacion que una PC

Epic Games asegura que el PS5 tendria mejor optimizacion que una PC. Para Sweeney (CEO de EpicGames), el PS5 es una consola equilibrada con un ‘inmenso poder de GPU’ con un ancho de banda en su almacenamiento, lo cual, de acuerdo con el CEO de Epic Games, es crítico: ‘es algo que permite renderizar todo lo que cabe en la memoria, que puede ser de decenas de gigas de tamaño’.

En las primeras presentaciones Summer Game Fest fue posible apreciar un demo técnico creado por Epic Games que nos muestra cómo podría verse un juego en el PS5. Esta fue la primera ocasión en que vimos algo concreto para la consola de Sony que debería salir a finales de año.

El comentario viene a raíz de la presentación de Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico de Epic Games, que se mostró por todo lo alto por medio de una demo técnica que funciona en PlayStation 5. “El sistema de almacenamiento de Sony es de auténtica categoría”, comenta Sweeney en el vídeo. “No solo el mejor en consola, sino también en cualquier plataforma. Mejor que el de los PC de gama alta”.

¿De qué puntos habló Tim Sweeney? El CEO de Epic Games hizo énfasis tanto en el rendimiento técnico del PS5 como en la arquitectura. Eso provoca que la consola sea tan equilibrada.

La arquitectura de almacenamiento de PS5 está muy por delante de cualquier cosa que puedas comparar con PC’, declaró Tim Sweeney. Luego mencionó que los fabricantes de computadoras verán lo hecho por Sony y aprenderán de lo que se puede hacer una unidad de estado solido.

Lo que nos llama más la atención es que Sweeney señale que los fabricantes de PC deberían fijarse más en la consola de Sony para que tengan un avance claro a nivel técnico.

Los tiempos de carga pasarán a la historia, según Epic

Otra de las reflexiones de Sweeney apunta a una de las mejoras más importantes que veremos en la nueva generación de máquinas. Los tiempos de carga, muy presentes en la actualidad, dejarán de ser un problema muy pronto. “El mundo de las pantallas de carga ha acabado”. Así de contundente se muestra el máximo responsable de Epic, que añade: “Los días de los elementos geométricos apareciendo a lo largo de los escenarios han finalizado”.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X están planificadas para final de año, a pesar de los deslices de ambas compañías, que a través de distintos canales oficiales dieron a entender por error que sus sistemas saldrían a la venta antes de tiempo. En cualquier caso, todavía quedan muchas incógnitas por descubrir. Los siguientes meses serán cruciales.

Mientras tanto, Unreal Engine 5 ya ha demostrado de lo que es capaz. Además, Microsoft ha confirmado que Senua's Saga: Hellblade 2 está siendo desarrollado con esta tecnología.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page