Si las condiciones no son las adecuadas para el lanzamiento, se identificaron dos ventanas de lanzamiento de reserva: el 30 de mayo a las 3:22 p.m. EDT y el 31 de mayo a las 3 p.m. EDT.
Si las condiciones no son las adecuadas para el lanzamiento, se identificaron dos ventanas de lanzamiento de reserva: el 30 de mayo a las 3:22 p.m. EDT y el 31 de mayo a las 3 p.m. EDT.

SpaceX ¿Cómo ver el lanzamiento de la nave Crew Dragon? en vivo

SpaceX ¿Cómo ver el lanzamiento de la nave Crew Dragon?, el histórico lanzamiento espacial de Crew Dragon, la nave tripulada de SpaceX, Este miércoles se realizará el histórico lanzamiento de la cápsula Crew Dragon mediante el cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense en 9 años que transportará a dos astronautas de la NASA al espacio.

En Estados Unidos, el hito recibió luz verde a pesar de los duros meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus. El presidente Donald Trump, de hecho, estará entre los espectadores en el Centro Espacial Kennedy en Florida, donde se desarrollará el despegue.

Para evitar las aglomeraciones de público, las autoridades hicieron un llamado a seguir el lanzamiento a través de sus diversas transmisiones en directo.

La advertencia, sin embargo, también es válida para los interesados locales del evento, quienes podrán seguir el vuelo a través de la cobertura que realizará la NASA, en directo, desde su canal de YouTube.

También se espera que el hito sea transmitido a través del sitio web de SpaceX, además del canal en YouTube oficial de su dueño, el multimillonario Elon Musk.

Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que se acoplarían este jueves.

Se trata de la primera misión tripulada 100% estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

SpaceX ¿Cómo ver el lanzamiento de la nave Crew Dragon?

La cápsula Crew Dragón de SpaceX tiene programado su lanzamiento el miércoles con dos astronautas estadounidenses desde el Centro Espacial John F. Kennedy en la Isla Merritt, Florida.

El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el fundador de SpaceX, Elon Musk, estarán entre los que observarán en persona el despegue del cohete Falcon 9 con la cápsula acoplada. Será el primer lanzamiento de astronautas de Estados Unidos en nueve años y la primera vez que se pone en órbita un avión privado con astronautas estadounidenses.

¿A qué hora y cómo ver el lanzamiento de la NASA y SpaceX?

El despegue de la nave está programado para este miércoles 27 de mayo en el complejo de lanzamiento 39A, en Florida. A continuación, los horarios correspondientes a países de la región.

Perú, 3:33 p. m.

Argentina, 5:33 p. m.

Colombia, 3:33 p. m.

Chile, 4:33 p. m.

Ecuador, 3:33 p. m.

Venezuela, 4:33 p. m.

México, 3:33 p. m.

España, 10:33 p. m.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page