n 2006 Apple abandonó el uso de los procesadores PowerPC. Seis meses antes en la WWDC del 2005, Steve Jobs había anunciado que Apple abandonaría la plataforma PowerPC para integrar en toda la gama Macintosh los procesadores X86 de Intel.
n 2006 Apple abandonó el uso de los procesadores PowerPC. Seis meses antes en la WWDC del 2005, Steve Jobs había anunciado que Apple abandonaría la plataforma PowerPC para integrar en toda la gama Macintosh los procesadores X86 de Intel.

Después de soló 36 años, Apple planea lanzar sus propios procesadores

Después de soló 36 años, Apple planea lanzar sus propios procesadores. Apple viene usando chips de Intel para sus ordenadores desde 2006, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces. En esa ocasión, el cambio de proveedor de chips también se anunció en la conferencia WWDC de un año antes, en 2005. El proyecto Macintosh arrancó a finales de los años 70's con Jef Raskin, un empleado de Apple que visualizó un ordenador de bajo costo y fácil de usar para el consumidor medio. Raskin quería que el nombre del equipo fuera el de su tipo favorito de manzana, la McIntosh,​ pero no pudo por razones legales, ya que estaba demasiado cerca, fonéticamente, al del fabricante de equipos de audio McIntosh.

La primera placa de Smith para el Macintosh se construyó con las especificaciones de diseño de Raskin: tenía 64 KiB de memoria RAM, utilizaba el microprocesador Motorola 6809E y era capaz de soportar un mapa de bits de 256 × 256 píxeles en negro-blanco. Bud Tribble, un programador de Macintosh, se interesó en que funcionaran los programas gráficos del Lisa en el Macintosh y pidió a Smith si podía incorporar el microprocesador Motorola 68000, que usaba el Lisa, en el Mac si se mantenían los costos de producción bajos. En diciembre de 1980, Smith había tenido éxito en el diseño de una placa que no solo utilizaba el 68000, sino que aumentó su velocidad de 5 MHz a 8 MHz; esta placa también tenía la capacidad de admitir una pantalla de 384 × 256 píxeles.

El primer Macintosh, el Macintosh 128K, se anunció a la prensa en octubre de 1983, seguido por un dosier de 18 páginas incluidas en varias revistas en diciembre del mismo año. El comercial "1984 "utiliza una heroína sin nombre para representar la llegada de los Macintosh (indicado por un cuadro al estilo de Picasso de la computadora Macintosh de Apple en su camiseta blanca) como un medio de salvar a la humanidad de la "conformidad" de los intentos de IBM con su producto PC para dominar la industria de la informática. El anuncio alude a la novela de George Orwell, 1984, que describe un futuro distópico gobernado por un televisado "Gran Hermano".

Las limitaciones de memoria de los primeros Mac se hicieron rápidamente evidentes, incluso en comparación con otros ordenadores personales de 1984, y no se podían ampliar con facilidad. Carecían de una unidad de disco duro y los medios para fijar una con facilidad. Surgieron muchas empresas pequeñas para hacer frente al problema de memoria; estas ofrecían actualizaciones para el Mac de 128 KiB a 512 KiB,​ ampliación que requería la eliminación de los 16 chips de memoria que venían soldados con el equipo y su sustitución por chips de mayor capacidad, una operación tediosa que no siempre funcionaba. En octubre de 1985, Apple aumentó la memoria del Mac a 512 KiB y se ofreció una actualización para el Mac 128K que implicaba sustituir la placa lógica.

En 1994, Apple abandonó la arquitectura CISC de Motorola para introducir la nueva arquitectura RISC PowerPC desarrollada por la alianza AIM de Apple Computer, IBM y Motorola. La línea Power Macintosh fue la primera en utilizar estos nuevos chips, demostrado ser un gran éxito con más de un millón de unidades equipadas con PowerPC vendidas en nueve meses.

Este cambio de arquitectura supuso una transformación y convulsión en toda la gama de productos, ya que los nuevos procesadores PowerPC eran completamente incompatibles con la gama 68K. En un principio todo el software que existía para los Macintosh tendría que ser reescrito, pero Apple, para hacer una transición más suave, introdujo en el sistema operativo un emulador por software de las instrucciones 68k a las instrucciones PowerPC, emulador que funcionaba relativamente bien con la mayoría del software, sobre todo aquel que no hacía llamadas directas a funciones del hardware o no utilizaba ciertas características del procesador 68040, como las instrucciones de coma flotante, realmente el emulador no usaba el conjunto de instrucciones completo del 68040 sino las características e instrucciones del 68EC040.

Después de soló 36 años Apple planea lanzar sus propios procesadores macintoshypowermacApple continuó agregando nuevos productos a su línea, como el Power Mac G4 Cube, ​el eMac para el mercado de la educación y el PowerBook G4, un ordenador portátil para el sector profesional. El iMac original salió a la venta con un procesador G3 y en sucesivas actualizaciones se le incorporaron los G4 y G5. Las actualizaciones de los chips eran acompañadas por sucesivos nuevos diseños de la gama original; le sucedió una con variedad de colores pasando por el modelo de plástico blanco, hasta el actual iMac de aluminio. El 11 de enero de 2005, Apple anunció el lanzamiento del Mac Mini a un precio de 499 dólares, el Mac más barato hasta la fecha.

En el año 2000 el Sistema Operativo de los Macs sufría un cambio radical tanto en su diseño como en sus fundamentos. Desarrollado en un principio en Pascal y re-escrito substancialmente en C++ para la versión 7.0, este vetusto sistema con más de 14 años y 9 actualizaciones mayores se había adaptado con el tiempo a máquinas como el Mac original de 128 KiB a 8 MHz hasta los Mac equipados con procesadores G4 a 1 GHz. En la versión 8 se incorporó soporte para Multiprocesador y en la versión 9 un nuevo nanokernel,​ pero estas novedades se sustentaban en una arquitectura que no hacía posible el crecimiento de la plataforma.

En 2006 Apple abandonó el uso de los procesadores PowerPC. Seis meses antes en la WWDC del 2005, Steve Jobs había anunciado que Apple abandonaría la plataforma PowerPC para integrar en toda la gama Macintosh los procesadores X86 de Intel. El anuncio también reveló que el Mac OS X además de ser portado a PowerPC también se había mantenido el desarrollo de todas las versiones y tecnologías para la plataforma X86, así como todos los proyectos de software como iLife, iWork y todo el software profesional como FinalCutPro, Logic… Fue a partir de este año cuando se introdujo la gama Intel cambiando la nomenclatura de la mayoría de las gamas, ​El PowerBook pasó a denominarse MacBook Pro, el PowerMac pasó a Mac Pro, el iBook pasó a MacBook…

Después de soló 36 años Apple planea lanzar sus propios procesadores intel

Dando este paso tan grande, como se ha podido ver, los iPhone vienen cada vez mas veloces y con tecnologías interesantes en sus procesadores, tales como IA (Inteligencia artificial).

El 9 de septiembre de 2015, en un evento especial de Apple, fue presentado el iPad Pro junto con el iPad Mini 4, y estaba enfocado al uso profesional. Existen dos tamaños, uno con pantalla de 10.5 pulgadas (este fue presentado en marzo de 2017) y el más grande con 12.9 pulgadas y resolución de 2732 × 2048 PPP, con capacidad de 64 Gigabytes a 1 Terabytes.

Teniendo en cuenta esta velocidad y la cantidad de noticias que han salido sobre los nuevos iPad Pros dando velocidades parecidas y hasta mejores que una de las ultimas MacBooks Air de Apple.

Después de soló 36 años Apple planea lanzar sus propios procesadores ipadvsmacbook

Fuente:Macworld.

Sabiendo esto, ¿Por qué no crear una laptop por ejemplo una MacBook Air con este procesador?

Obviamente no es tan fácil como parece. Pero… no es imposible, y mucho menos conociendo los buenos ingenieros de Software y Hardware que maneja Apple.

No estaría tan mal realizar este cambio. Sabiendo que Intel esta atascado en su manufactura de 14nm del cual está saliendo, pero muy muy lento. Pero sabiendo también que Intel la manufactura no le sale gratis.

Quizás la cara Apple baje un poco el precio de sus Mac´s creando ellos sus propios procesadores. Pero conociendo los precios de los iPhone es bastante dudable que le bajen el puesto.

Esperemos que traigan buenas tecnologías para dar batalla ya que cualquier competencia por nuestro dinero no da mas opciones y mejores precios para invertir bien el dinero que ganamos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page