Spotify, así como otras aplicaciones, presentan problemas en dispositivos iPhone este viernes 10 de julio del 2020. Los reportes fueron emitidos por usuarios en redes sociales. TikTok y Tinder también están entre las 'apps' que personas que poseen un dispositivo móvil de la firma de la manzana no pueden abrir.   Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/tendencias/fallas-aplicaciones-iphone-facebook-spotify.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Spotify, así como otras aplicaciones, presentan problemas en dispositivos iPhone este viernes 10 de julio del 2020. Los reportes fueron emitidos por usuarios en redes sociales. TikTok y Tinder también están entre las 'apps' que personas que poseen un dispositivo móvil de la firma de la manzana no pueden abrir. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/tendencias/fallas-aplicaciones-iphone-facebook-spotify.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Problema en Facebook provoca caída de Spotify, TikTok y Tinder iPhone

Problema en Facebook provoca caída de Spotify, TikTok y Tinder en iPhone, una falla en Facebook afecta de forma amplia a varias aplicaciones de los dispositivos con iOS de Apple , según una serie de reportes recolectados por el sitio DownDetector , basado en los reclamos realizados por los usuarios en las redes sociales. En este contexto, los usuarios dejaron de tener acceso Spotify TikTok Tinder , entre otras apps, en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad.

El origen de la falla apunta a un problema con el SDK de Facebook , la plataforma de desarrollo de la compañía que ofrece el servicio de acceso a las aplicaciones mediante una cuenta de la red social . "Estamos al tanto de los errores en el SDK para dispositivos con iOS, una falla que provoca bloqueos en algunas apps", dijo la compañía en un reporte técnico.

Por el momento, esta falla solo afecta a los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad de Apple que utilizan el usuario y la contraseña de Facebook para ingresar a sus aplicaciones móviles. A su vez, el incidente no tuvo impacto en los usuarios de dispositivos Android que emplean la misma modalidad de identificación en los mismos servicios digitales.

La falla también fue confirmada por diversos desarrolladores, que reportaron el incidente desde el perfil de Facebook en la plataforma GitHub . Por su parte, según DownDetector , la mayoría de los problemas en las apps que utilizan el ingreso a sus plataformas con la cuenta de Facebook, como Spotify o Tinder , corresponden a usuarios que en su mayoría están localizados en Estados Unidos Europa.

Problema en Facebook provoca caída de Spotify, TikTok y Tinder iPhone

Durante las primeras horas de este viernes, diversos usuarios reportaron la caída de Spotify. El problema radicaba en que al abrir esta se cerraba de manera automática. Esta tendencia se replicó con otros servicios como Pinterest, Twitter y Tinder y ahora se sabe que Facebook es el culpable.

EL culpable es Facebook

En lo que respecta a la caída, desde Downdetector indican que que el problema comenzó a registrarse cerca de las 7 de la mañana de este viernes.

El grueso de los problemas se relacionaban con el inicio de sesión. Las fallas en este apartado suman el 97 por ciento del total de las quejas, mientras que apenas un 2 por ciento de las menciones se relacionan con errores en la página web.

Es importante mencionar que los últimos tres eventos similares padecidos por Spotify se registraron el 11 de abril, 6 de mayo y 13 de junio.

No obstante, esta misma plataforma indica que más de 15 mil personas han informado colectivamente que no pueden acceder a Spotify, Pinterest, Waze, Tinder y  Twitter, por ejemplo.

Esta caída parece afectar únicamente a los usuarios de iOS y ahora parece haber un culpable: Facebook.

Un error de Zuckerberg

Diversos medios de comunicación así lo han indicado. A decir de la información publicada, la caída de Spotify y la inestabilidad de otras como TikTok, por ejemplo, estaría relacionado con un error en el SDK de Facebook, el cual es utilizado por cientos de aplicaciones desarrolladas para iOS. Esto ha provocado que diversos servicios se bloqueen justo al momento de abrirse.

La realidad es que este problema registrado por Facebook no es nuevo. La página de estados de Facebook indica que desde hace semanas la compañía ha lidiado con “mayores tasas de error” en el SDK de iOS. La compañía de Mark Zuckerberg está actualmente investigando el error.

Aunque, Facebook parece ya estar trabajando para solucionar este error, lo cierto es que esta no es la primera vez que una falla en e código de Facebook causa problemas a otras redes sociales. En mayo pasado el SDK de Facebook provocó que decenas de plataformas dejasen de funcionar correctamente durante un periodo de tiempo.

Aunque por el momento se desconoce la cantidad exacta de usuarios afectados, la realidad es que para las plataformas afectadas el impacto no es menor si consideramos que cada segundo en la red supone dinero y cada minuto abajo sin duda son pérdidas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page