Las cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates, dos de los hombres más ricos del mundo, fueron hackeadas esta tarde para difundir un mensaje de estafa de bitcoins.
Las cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates, dos de los hombres más ricos del mundo, fueron hackeadas esta tarde para difundir un mensaje de estafa de bitcoins.

Hackean cuentas de Twitter de Elon Musk, Kanye West, Bill Gates y más

Hackean cuentas de Twitter de Elon Musk, Kanye West, Bill Gates y otras personalidades, Elon Musk , Bill Gates, Michael Bloomberg y Jeff Bezos, tres de los hombres más ricos del mundo, han ofrecido dinero gratis a sus millones de seguidores en Twitter. También las cuentas oficiales de Apple, Tesla y Uber. Cantantes como Wiz Khalifa y Kanye West. Y políticos como Joe Biden y Barack Obama. Son algunos de los perfiles más prominentes involucrados en un hackeo masivo que está sirviendo para difundir una simple estafa de Bitcoin.

“Me siento generoso por el Covid-19”, decía uno de los tuits (ahora borrados) en la cuenta verificada de Musk. “Doblaré cualquier pago en BTC enviado a mi dirección en la siguiente hora. Buena suerte y cuídense ahí fuera”.

Otro tuit, publicado también en la cuenta de Bill Gates, prometía 2000 dólares a todo el que enviara 1000 a la misma dirección:

Y tanto Jeff Bezos como la cuenta oficial de Apple prometieron “devolver dinero a su comunidad”:

La dirección de los tuits es un auténtico monedero de Bitcoin con cientos de transacciones, pero no está claro si son de gente que ha caído en la estafa o de los propios estafadores para darle una mayor apariencia de autenticidad. Eso sí, está subiendo preocupantemente de valor y ya acumula 11 BTC ($105.000).

Otras cuentas prominentes del mundo de las criptodivisas han sido víctimas del mismo hackeo para publicar un enlace fraudulento, entre ellas Coinbase y Binance. Pero es un enlace antiguo y los navegadores lo marcan como peligroso.

Twitter dijo a un reportero de BuzzFeed que el hackeo “está siendo investigado”. Es muy probable que no sean las contraseñas de las cuentas individuales las que hayan quedado comprometidas, sino una aplicación de terceros con permisos para publicar en esas cuentas o incluso un panel interno de Twitter, lo que significaría que un empleado ha sido hackeado.

Puedes retirar permisos a aplicaciones de terceros para proteger tu cuenta de Twitter siguiendo este enlace, pero no hay nada que puedas hacer contra un hipotético hackeo de un empleado hasta que Twitter lo arregle.

Es frecuente ver estafas de Bitcoin y otras criptodivisas de cuentas que se hacen pasar por Elon Musk en Twitter (de hecho, fue una de las cosas que Musk pidió al CEO de Twitter que arreglara), pero nunca habían llegado tan lejos.

Si ves a alguien publicando uno de estos tuits, no le transfieras tu dinero (no te va a devolver nada) ni hagas clic en ningún enlace.

Hackean cuentas de Twitter de Elon Musk, Kanye West, Bill Gates y más

Los usuarios de Twitter que pertenecen a Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, entre otros, se encontraban entre las cuentas de redes sociales de alto perfil que aparentemente fueron pirateadas para promover una estafa de Bitcoin.

Las cuentas enviaron trinos prometiendo duplicar el dinero enviado por cualquier persona que envíe dinero a través de Bitcoin en los próximos 30 minutos.

Joe Biden y Apple, entre otros usuarios importantes, también vieron comprometidas sus cuentas y publicaron tuits que parecían promover una estafa de criptomonedas.

Las cuentas, junto con las de Kanye West y Mike Bloomberg, publicaron tuits similares solicitando donaciones a través de Bitcoin a sus perfiles verificados.

Los usuarios de Twitter de Uber y Apple publicaron tweets similares con la estafa poco después. La plataforma de noticias de seguridad cibernética The Hacker News dijo que la cuenta de bitcoin involucrada ya había recibido casi $ 55,000.

Twitter dice que está investigando el problema. Las acciones de Twitter disminuyeron 2,3 % después del mercado.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía está investigando el problema.

Otras cuentas también fueron hackeadas

Las cuentas de Kanye West, Jeff Bezos, Mike Bloomberg, Justin Sun, Charlee Lee también fueron víctimas del hackeo masivo para estaba de bitcoin.

De acuerdo a Blockchain.com servicio que recopila las transacciones recientes, la cuenta del estafador de Gates y Musk, y demás cuentas verificadas, ha recibido lo suficiente para alcanzar 11 bitcoins, es decir alrededor de 2 millones 260 mil pesos mexicanos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page