Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Google: podríamos tener 5 minutos para salvarnos de terremotos.

Google: podríamos tener 5 minutos para salvarnos de terremotos. Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet, del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios como la suite ofimática Google Drive, el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+ este último sacado fuera de línea en el primer cuatrimestre de 2019.

Google podríamos tener 5 minutos para salvarnos de terremotos

Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass.

Google es el mayor proveedor mundial de este tipo de infraestructura y además de proporcionar las telecomunicaciones, también podrían servir para un uso muy distinto al previsto, ¡predecir terremotos!

Esto nos da que pensar...

¿Qué más tendría Google que nos podrían ayudar en nuestro día a día?

Con una red de más de 112 mil kilómetros de longitud, Google es el principal proveedor de los cables de fibra óptica en todo el mundo. Gracias a ellos, cada segundo se procesan búsquedas, se postean fotografías y se envía información de un lado a otro a la velocidad de la luz.

Una de las principales características de los pulsos de luz es su estado de polarización, un fenómeno normalmente estable que puede cambiar con los movimientos de los cables y otras perturbaciones mecánicas.

No solo pueden detectar terremotos que provienen de las placas tectónicas, sino también los cambios de presión en el océano que pueden ayudar a predecir los tsunamis. Google no pretende remplazar a los sensores sísmicos que ya existen, pero sí complementar la información para tener alertas de terremotos y tsunamis con mayor anticipación.

Desde de 2019, Google comenzó a monitorizar el estado de polarización de sus cables submarinos, los cuales le permitieron sacar conclusiones bastante positivas al respecto. La primera de ellas es que los datos proporcionados por los cables de fibra óptica son bastantes estables, a pesar de estar sumergidos en el mar.

Con la monitorización del estado de polarización Google espera lograr un sistema de detección de terremotos y tsunamis, sin embargo, a través de este proceso se genera una enorme cantidad de data que debe ser analizada por los expertos, lo que dificulta el obtener resultados en tiempo récord, es por ello que la compañía pide tiempo para perfeccionar este sistema.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page