La noche de este inicio de semana llegó con una nueva alarma de hackeo: Wattpad fue la nueva víctima de los ciberdelincuentes.
La noche de este inicio de semana llegó con una nueva alarma de hackeo: Wattpad fue la nueva víctima de los ciberdelincuentes.

Wattpad sufre hackeo masivo y las redes sociales enloquecieron

Wattpad sufre hackeo masivo y las redes sociales enloquecieron, Todo comenzó como una falla reportada por los usuarios de la red. Después de unos minutos en Twitter y tras la confirmación de la empresa, fue tendencia en varios países del mundo. La startup Wattpad investiga una presunta violación masiva de los datos de los registros de los usuarios. El inicio de la tercera semana de julio llegó con un nuevo hackeo.

La ciberdelincuencia continúa haciendo estragos en todas las plataformas que se crucen en su camino. La semana pasada  fueron al menos 17 importantes cuentas de Twitter, entre las que estuvieron Apple, Elon Musk, Amazon y hasta la misma cuenta de soporte de la red social, por solo nombrar algunas. Ahora fue el turno de la plataforma que por lo general se usa para escribir fanfic.

Wattpad sufre hackeo masivo y las redes sociales enloquecieron

Wattpad, una startup con sede en Toronto, ha confirmado que está investigando una violación masiva de los datos de los usuarios, tras las afirmaciones hechas por firmas de inteligencia de ciberseguridad y «actores de amenazas creíbles» de foros en línea.

Cuando se llegó a comentar sobre la violación de datos, un portavoz de Wattpad señaló que la empresa es «consciente de los informes de que algunos datos de usuarios se ha accedido sin autorización.» Wattpad declaró que está «trabajando urgentemente para investigar, contener y remediar el problema», con la asistencia de consultores de seguridad externos.

Cyble, una firma de inteligencia de ciberseguridad con sede en Georgia, señaló en un post del 15 de julio que detectó denuncias de una violación en la primera semana de julio y recibió información de aproximadamente 270 millones de registros de usuarios que se venden por 10 bitcoins, o aproximadamente $100,000 en el momento. Cyble señaló que los datos se ofrecían posteriormente de forma gratuita. 

Cyble afirmó que, sobre la base de la evaluación de los mensajes del foro, los 271 millones de registros de los usuarios incluyen credenciales de inicio de sesión, nombres completos, números de contacto y fechas de nacimiento. 

La firma de ciberseguridad señaló que basándose en sus fuentes y un post en un foro de hacking en línea, cree que la brecha ocurrió en junio de 2020. La empresa también afirma haber verificado un muestreo de las cuentas de usuario filtradas.

BetaKit ha confirmado la existencia de un post de un foro en línea, RaidForums, que afirma que la brecha de datos de Wattpad contenía información sobre «271 millones de usuarios», incluyendo hashes de contraseña para 189 millones de usuarios.

Los reemplazos de la publicación del 14 de julio en los días siguientes afirman que los datos incluyen identificaciones de Facebook, contraseñas de Tumblr y correos electrónicos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page