Hace días se realizó un ataque a cuentas de Twitter muy conocidas, consistió en una combinación de infracciones técnicas e ingeniería social y tuvo como resultado la violación de aproximadamente 130 cuentas de Twitter, entre ellas las cuentas oficiales de Joe Biden, Jeff Bezos, Barack Obama y otras personalidades de alto perfil.
Hace días se realizó un ataque a cuentas de Twitter muy conocidas, consistió en una combinación de infracciones técnicas e ingeniería social y tuvo como resultado la violación de aproximadamente 130 cuentas de Twitter, entre ellas las cuentas oficiales de Joe Biden, Jeff Bezos, Barack Obama y otras personalidades de alto perfil.

Se habría encontrado el encargado del hackeo masivo a Twitter

Se habría encontrado el encargado del hackeo masivo a Twitter. Hace días se realizó un ataque a cuentas de Twitter muy conocidas, consistió en una combinación de infracciones técnicas e ingeniería social y tuvo como resultado la violación de aproximadamente 130 cuentas de Twitter, entre ellas las cuentas oficiales de Joe Biden, Jeff Bezos, Barack Obama y otras personalidades de alto perfil.

Presuntamente se habría encontrado los causantes de este ataque, Así lo informó la Fiscalía del distrito norte de California en un comunicado arrojado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Quiénes son los acusados?

  • Mason Sheppard, alias “Chaewon”, de 19 años, de Bognor Regis, en el Reino Unido, fue acusado en una denuncia penal en el Distrito Norte de California de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y el acceso intencional de una computadora protegida
  • Nima Fazeli, alias “Rolex”, de 22 años, de Orlando, Florida, fue acusada en una denuncia penal en el Distrito Norte de California por ayudar e instigar el acceso intencional de una computadora protegida.
  • El tercer acusado es un menor que no será identificado más. Con excepciones que no se aplican a este caso, los procedimientos de menores en un tribunal federal están sellados para proteger la identidad del menor. De conformidad con la Ley Federal de Delincuencia Juvenil, el Departamento de Justicia ha remitido a la persona a Andrew Warren, el Fiscal del Estado para el 13 ° Distrito Judicial en Tampa, Florida.

Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias, dijo el Fiscal Anderson.

El anuncio de la acusación de hoy demuestra que la euforia de la piratería nefasta en un entorno seguro por diversión o beneficio será de corta duración. La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la perpetran, pero no hay nada sigiloso al respecto. En particular, quiero decirles a los posibles delincuentes, violen la ley y los encontraremos.

De acuerdo con la acusación, el 15 de julio el menor hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él.

Los jóvenes consiguieron recaudar más de 100.000 dólares en esta criptomoneda en un solo día.

El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

Mantente al tanto.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page