Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir historias con una duración de 24 horas fotografías y vídeos con otros usuarios.
Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir historias con una duración de 24 horas fotografías y vídeos con otros usuarios.

Instagram en la lucha por ser "LA" red social definitiva, lanza Reels

Instagram en la lucha por ser "LA" red social definitiva, lanza Reels. Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir historias con una duración de 24 horas fotografías y vídeos con otros usuarios.

Recientemente TikTok ha ganado una bastante respetable popularidad basada en un sistema de estilo historias, pero sin la desventaja de que venza, agregando también un estilo muy distinto a Instagram y siendo para los más jóvenes una excelente aplicación para su generación, ya que cuenta en su mayoría con jóvenes.

Siendo Instagram propiedad de Facebook empresa cuyo objetivo es tener la mayor cantidad de público, cueste lo que cueste, dicho indirectamente por el mismísimo dueño.

Es así como lleva a mirar la competencia cuya aplicación que este caso es la competencia directa con Instagram y su modelo de historias. Llevando a la inclusión del nuevo modo llamado Reels, que sería básicamente un modelo bastante parecido a TikTok.

Pero en este caso se amplían las posibilidades a la hora de incluir efectos, editar los videos o jugar con la velocidad y la música. De esta forma, la plataforma ofrece herramientas para facilitar la grabación de contenido creativo, que permanecerá más allá de las 24 horas establecidas para las Stories (Historias) que se popularizaron en la plataforma.

La respuesta de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg es Reels:

"Nos hemos dado cuenta de que los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento"

Explica Robby Stein, director de producto de Instagram, en un encuentro con la prensa.

¿Cómo funciona Reels?

Al abrir Reels lo primero es elegir la música y la velocidad para, posteriormente, incluir efectos en realidad aumentada y retoques de edición al vídeo, como un temporizador, cuenta atrás o la herramienta -alinear-, que ayuda a crear transiciones sin interrupciones. Además, los usuarios podrán hacer búsquedas en base a la música o a los efectos para ver cómo los usan otros usuarios y coger ideas.

Los Reels se pueden grabar en una serie de clips uno por uno, todos a la vez, o utilizando los vídeos guardados en el móvil. Para grabar el primer clip hay que presionar y mantener presionado el botón de captura. Aparecerá un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras se graba. Para finalizar cada clip hay que detener la grabación.

Instagram en la lucha por ser LA red social definitiva lanza Reels 01

¿Sera este el fin de TikTok como “sucedió” con SnapChat?

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page