NO RESPONDAS A ESTOS MENSAJES, Tu WhatsApp se encuentra en peligro

WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

NO RESPONDAS A ESTOS MENSAJES, Tu WhatsApp se encuentra en peligro. WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

La cuenta de Twitter WABetaInfo, la cual comparte información y filtraciones sobre nuevas funciones y características que llegan a la app de mensajería instantánea.

Según parece, muchos usuarios han comenzado a recibir este mensaje por parte de alguien que se hace pasar por empleado de WhatsApp. El mismo pide que le compartamos algunos datos personales.

El mensaje está redactado de forma que parece ser oficial, y nos “Informan” que alguien ha registrado recientemente una cuenta de WhatsApp con nuestro número. Es por eso que nos dicen que nos enviarán un SMS para confirmarlo, y para esto debemos pasarles ciertos datos. Pero como apunta la cuenta de Twitter que hizo viral a este problema, se trata de un mensaje COMPLETAMENTE FALSO.

Los ciberdelincuentes contratan a las victimas enviándoles un mensaje a través de la red social de Facebook. El mismo asegura que su número telefónico fue registrado en una nueva cuenta de WhatsApp, situación que en realidad es imposible.


NO RESPONDAS A ESTOS MENSAJES Tu WhatsApp se encuentra en peligro mensaje


Acto seguido, se les informa a los usuarios que van a recibir el código de seguridad de WhatsApp vía SMS y que deben reenviárselo para confirmar su identidad.
En realidad, los ciberdelincuentes intentarán entrar a la cuenta de WhatsApp en ese momento, generando que el código de seguridad se envíe vía SMS.

Si la víctima envía ese código a los cibercriminales, pierde completamente el control de su cuenta y les cede de inmediato su usuario a los atacantes.
Estas avisado y esperamos que el equipo de WhatsApp encuentre una solución a estos mensajes falsos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page