El Pentágono de Estados Unidos anunció el viernes la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados, u ovnis, que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios del país.
El Pentágono de Estados Unidos anunció el viernes la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados, u ovnis, que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios del país.

El Pentágono crea una unidad para el estudio de ovnis y espionaje

El Pentágono crea una unidad para el estudio de ovnis y espionaje, Estados Unidos se lanza a la tarea de investigar los objetos voladores no identificados, u ovnis, por lo que ha creado una unidad militar encargada de "detectar, analizar y catalogar” dichos fenómenos aéreos. Según David Norquist, el subsecretario de Defensa encargado de aprobar el proyecto, el objetivo de la nueva unidad militar es “preservar la seguridad nacional”. 

La fascinación pública con el tema de los ovnis ha llegado al Pentágono. Solo que esta vez, según el Departamento de Defensa, las investigaciones no tienen nada que ver con los “potenciales hombrecillos verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos”.

Las investigaciones alrededor de los misteriosos objetos voladores estará a cargo de la nueva Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), la cual según Norquist, ayudará a comprender y obtener información sobre la naturaleza y los orígenes dichos objetos voladores. 

“La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar los fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU.”, dice el comunicado emitido este 14 de agosto por el Departamento de Defensa. 

El Senado de Estados Unidos se interesó en las actividades del Pentágono en esta área en junio, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema. Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.

Incluso, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, quien es además el presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dijo durante una entrevista reciente a la cadena CBS, que su principal preocupación eran los reportes de aviones no identificados sobre las bases militares estadounidenses y que al gobierno le interesaba averiguar quiénes eran los responsables.

Según el comunicado, tanto el Departamento de Defensa como las divisiones militares del país, “se toman muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe”. 

El Pentágono publicó tres videos tomados por pilotos de la Marina a fines de abril que muestran encuentros en vuelo con lo que parecen ser ovnis. Uno de estos videos, a blanco y negro, data de noviembre de 2004 y otros dos de enero de 2015. La nueva unidad permitirá al Congreso monitorear más de cerca ese tipo de avistamientos. 

El Pentágono estudiará la "naturaleza y orígenes" de los ovnis

 El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el viernes que ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para el estudio de "la naturaleza y orígenes" de Objetos Voladores No Identificados, también conocidos como ovnis.

La creación de este grupo de trabajo fue aprobada el 4 de agosto y será la Armada estadounidense, "bajo el conocimiento de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad", la que gestione el proyecto, según anunció el número dos del Pentágono, David Norquist.

"El Departamento de Defensa estableció este grupo de trabajo para mejorar su comprensión y ganar perspectiva de la naturaleza y orígenes de los OVNI", detalló el subsecretario de Defensa en un comunicado.

La misión del equipo, detalló Norquist, será "detectar, analizar y catalogar" este tipo de avistamientos que "potencialmente podrían suponer una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.".

En el pasado, algunos de estos fenómenos han alterado misiones de entrenamiento del ejército estadounidense, algo que la cartera de Defensa se toma "muy en serio"

"Esto incluirá el examen de incursiones que son reportadas inicialmente como ovnis, cuando el observador o la observadora no puedan identificar inmediatamente lo que está viendo", concluyó Norquist.

En mayo de 2019, el Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció por primera vez la existencia de pesquisas para esclarecer avistamientos de ovnis por parte de miembros del ejército. Y en abril de este año, el Pentágono hizo públicas una serie de imágenes de ovnis para evitar que la gente se haga “ideas equivocadas”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page