¿WhatsApp te esta funcionando lento? Te ayudamos a solucionarlo

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio ,documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

¿WhatsApp te esta funcionando lento? Te ayudamos a solucionarlo. WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio ,documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

A todos los usuarios de la aplicación les ha sucedido que WhatsApp se toma mucho tiempo en enviar los mensajes, como tambien en cargar algunas cosas.

Al descargar contenidos multimedia como imágenes, videos o archivos de audio; o a la hora de interactuar con la aplicación en general.

La solución a este problema es más sencilla de lo que podría parecer y solamente necesitarás seguir unos cuantos pasos.

La raíz de esta situación podría ser la memoria caché por lo tanto, limpiarla sería la respuesta de algunos de los males de la aplicación.

Lo primero:

  • Borrar la memoria caché no es un proceso complicado. (Sólo te tomará un par de minutos. Para hacerlo en un móvil Android)

Sólo deberás seguir los pasos descritos a continuación.

Desde la pantalla de inicio de tu teléfono, abre el menú de configuración.

Localiza la opción de Almacenamiento.

Una vez en el menú de almacenamiento, busca la línea que dice "otras apps".

El teléfono mostrará la lista de las aplicaciones instaladas en el teléfono móvil. Entre todas ellas, busca WhatsApp. Cuando la encuentres, presiona en ella.

Se desplegará una nueva pantalla que mostrará, justo abajo del icono de WhatsApp, dos opciones: Liberar Espacio de Almacenamiento y Borrar Caché.

Presiona Borrar Caché.

Después de unos segundos, notarás que en la lista de "espacio en uso", en la línea de memoria caché, habrá aparecido el número 0.

Este método es, además de fácil de realizar, seguro. (Al borrar la memoria caché de la aplicación no eliminarás nada más.)

Nota:

-Es importante aclarar que tus mensajes, videos, fotos, archivos de audio y demás contenidos de tu WhatsApp, se mantendrán intactos. Lo único que harás es liberar espacio que permitirá que los procesos llevados a cabo por la plataforma se realicen más rápidamente y ésta pueda tener un mejor desempeño.

Este seria un de los metodos que mas rendimiento te podria dar, ademas de borrar todos los chats, pero nadie quiere hacer eso, ¿Verdad? 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page