INSTAGRAM es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir historias, fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10.
INSTAGRAM es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir historias, fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10.

Instagram viene hacer popular los códigos QR implementándolo en su App

Instagram viene hacer popular los códigos QR implementándolo en su App. INSTAGRAM es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir historias, fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10.

"Esto es una nueva y fácil manera de descubrir y conectarse con personas, empresas e intereses en la plataforma"

Indicó INSTAGRAM.

A medida que las empresas de todo el mundo amplían su presencia digital para adaptarse a las necesidades de sus clientes y comienzan a prepararse la próxima etapa, INSTAGRAM busca ofrecerles otra forma de conectarse con sus consumidores (sean usuarios de INSTAGRAM o no).

"Sobre todo para comercios gastronómicos y otras pequeñas y medianas empresas, que han sido de los negocios más afectados en este período. La compatibilidad con códigos QR en la plataforma permitirá a las personas consultar el horario actualizado de la tienda, comprar productos o servicios y buscar más información sobre la marca"

Indicó INSTAGRAM.

La nueva función se orienta especialmente a las empresas que utilizan INSTAGRAM, para permitir que sus clientes encuentren sus perfiles de forma rápida sin tener que buscarlos.

Los usuarios pueden generar un código QR desde el menú de ajustes de sus perfiles de INSTAGRAM, desde donde es posible guardar la imagen en su dispositivo o compartirla con otras personas. Estos códigos pueden escanearse desde aplicaciones de terceros.

Para leer los códigos QR no necesita acceder a la App, algunos dispositivos celulares ya tienen incorporados desde sus cámaras la opción de escanearlos.

La novedad es muy útil para las cuentas de marcas y negocios que se encuentran dentro de la plataforma, ya que les permite incluir el código dentro de sus publicidades y facilitar que sus consumidores conozcan sus redes sociales.

Si uno desea descargar su código QR, puede acceder a la página web para hacerlo.


Se escanean de 3 formas:

    • Con la cámara de Stories, manteniendo presionado sobre un código QR con el visor de la cámara
    • Con la cámara especifica de código QR, apuntando la cámara a un código QR. Con la cámara de código QR también se puede subir una imagen que contenga un código QR.
    • O utilizando cualquier cámara de terceros que admite el escaneo de código QR.

Una vez escaneado el código QR:

    • Se podrá visitar el perfil del usuario o de la empresa.
    • Para los usuarios que aún no tienen INSTAGRAM instalado, el usuario será dirigido a la experiencia web de INSTAGRAM, que tiene un enlace a la App Store correspondiente de cada sistema operativo del smartphone utilizado
    • Para los usuarios que tienen INSTAGRAM instalado, se le dirigirá al perfil de la cuenta desde donde podrán seguir a la misma.

Así viene Instagram a masificar el uso de códigos QR.

El código QR tiene una ventaja y es que puede aparecer en cualquier plataforma y no es exclusivo de una red social. Eso permite a las personas escanearlos y acceder más fácilmente.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page