Facebook adquirió la empresa Oculus donde es su compra hasta la fecha de hoy funciono prácticamente aparte de la empresa Facebook. Pero eso cambio va a cambiar y el cambio puede que no les guste a todos, pero se cree que es para mejorar la interacción.
Facebook adquirió la empresa Oculus donde es su compra hasta la fecha de hoy funciono prácticamente aparte de la empresa Facebook. Pero eso cambio va a cambiar y el cambio puede que no les guste a todos, pero se cree que es para mejorar la interacción.

Oculus necesitara tu cuenta de Facebook para funcionar correctamente

Oculus necesitara tu cuenta de Facebook para funcionar correctamente. Facebook adquirió la empresa Oculus donde es su compra hasta la fecha de hoy funciono prácticamente aparte de la empresa Facebook. Pero eso cambio va a cambiar y el cambio puede que no les guste a todos, pero se cree que es para mejorar la interacción.

A partir de octubre de 2020, cualquier persona que utilice por primera vez un dispositivo Oculus tendrá que iniciar sesión con una cuenta de Facebook, según confirmó la compañía este 18 de agosto.

Así lo expresaron en su cuenta oficial de Twitter:

"Hoy, anunciamos algunas actualizaciones importantes sobre cómo las personas inician sesión en los dispositivos Oculus, mientras mantienen su perfil de realidad virtual. A partir de octubre de 2020, todos los que utilicen un dispositivo Oculus por primera vez deberán iniciar sesión con una cuenta de Facebook."

Los usuarios existentes podrán fusionar su cuenta de Oculus con la de Facebook. Sin embargo, en enero de 2023, las cuentas de Oculus se deshabilitarán y todos serán traspasados a la red social de Mark Zuckerberg.

De esta forma, las personas que no sean usuarias de Facebook simplemente no tendrán la posibilidad de usar un dispositivo Oculus.

Darles a las personas una forma única de iniciar sesión en Oculus, usando su cuenta de Facebook y contraseña, hará que sea más fácil encontrar, conectarse y jugar con amigos en la realidad virtual, señaló Oculus.

El fabricante agregó que:

la realidad virtual social tiene mucho más que ofrecer, y este cambio hará posible integrar muchas de las funciones que la gente conoce y ama en Facebook. También nos permitirá introducir más experiencias sociales y multijugador impulsadas por Facebook próximamente en realidad virtual.

También se debe decir que, con este cambio, Facebook pretende dirigir los datos que obtenga desde Oculus a su red social. Claro, no es la única empresa que hace algo similar. La compra de Fitbit no ha podido concretarse porque muchas autoridades temen lo que podrá hacer Google con sus insights. Estos temores son los que evitaron que Amazon pudiera invertir antes en Deliveroo. Y por eso TikTok está nervioso con la más reciente compra de Warner Music.

Lo anterior ciertamente pondrá mayor presión sobre la red social en términos de privacidad. Y ya Facebook y otras Big Tech están bajo mucha presión en esta categoría específica. Según la Tulane University, en parte tiene que ver con la incidencia de agentes maliciosos en la web. Sin embargo, Reputation Defender dice que también hay miedos sobre la invasión de datos dentro de los negocios publicitarios. Se trata de un miedo que, en cifras de Pew Research, es común.

Se ira viendo cómo va avanzando la noticia, esperemos que todo sea para mejorar la experiencia del consumidor.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page