Netflix ha comenzado a probar nuevas estrategias para atraer más usuarios a sus filas y conseguir más ganancias, por supuesto. Desde el sitio Gadgets360 reportan que Netflix ha abierto parte de su catálogo de películas y series originales para ver gratis, de manera que potenciales suscriptores puedan probar su contenido, antes de contratar el servicio.
Netflix ha comenzado a probar nuevas estrategias para atraer más usuarios a sus filas y conseguir más ganancias, por supuesto. Desde el sitio Gadgets360 reportan que Netflix ha abierto parte de su catálogo de películas y series originales para ver gratis, de manera que potenciales suscriptores puedan probar su contenido, antes de contratar el servicio.

Netflix gratis: usuarios podrán ver algunos programas y películas

Netflix acaba de lanzar una nueva versión de la plataforma denominada Netflix gratis. En esta se encuentra una pequeña parte de su catálogo de contenido, al que los usuarios tendrán acceso de forma gratuita, sin registro y sin pago. Esta edición está solamente disponible en la web, estos avances gratuitos solo son accesibles desde un PC o desde un smartphone, mas no en las aplicaciones que se ofrecen para ciertos dispositivos electrónicos.

El contenido disponible irá cambiando constantemente

 

Por el momento, el sitio cuenta con una decena de producciones a elegir. Sin embargo, esta sección gratuita no tendrá contenido permanente, en su lugar, se realizará una rotación de filmes y series en un tiempo determinado.

En el caso de las series, incluyen solo el primer episodio. Con esto, Netflixx espera aprovechar los capítulos piloto de sus series para intentar enganchar al espectador y obtener una posible suscripción.

Para poder ver uno de estos episodios o películas, solo tienes que entrar en este enlace habilitado en la web de Netflix, elegir el contenido y pulsar en 'Ver ahora'. A continuación tienes el listado completo

Listado de contenido disponible:

'Stranger Things' - Primer episodio de la primera temporada

'Criminales en el mar' - Película completa

'Élite' - Primer episodio de la primera temporada

'Bebé Jefazo - Vuelta a los negocios' - Primer episodio de la primera temporada

'A ciegas' - Película completa

'Así nos ven' - Un episodio de los cuatro de la miniserie

'Love is Blind' - Primer episodio de la primera temporada

'Los dos papas' - Película completa

'Nuestro planeta' - Primer episodio de la primera temporada

'Grace & Frankie' - Primer episodio de la primera temporada

Netflix permite ver algunas series y películas originales gratis y sin cuenta en México: desde 'Stranger Things' hasta 'Bird Box'

Poder acceder a series películas en el momento que quieras, sin comerciales y en alta definición transformó la manera en que las personas disfrutaban del entretenimiento en casa. Netflix fue pionera en el mercado pero con la competencia en aumento parece que la compañía está buscando opciones para atraer usuarios y brindará parte de su contenido de manera gratuita. 

Las opciones de plataformas de streaming han ido creciendo. Grandes empresas como Apple y Amazon cuentan con sus propios servicios pero este año apareció un importante competidor: Disney + que ofrece no solo su catálogo sino de otras franquicias como Marvel y Fox, por lo que podría representar la mayor amenaza para Netflix. 

De acuerdo con información del medio Engadget, Netflix está dando paso a una estrategia diferente y decidió ofrecer parte de su contenido original de forma gratuita. A partir de hoy, los usuarios pueden visitar una página con el lema "ver gratis" que, sin necesidad de iniciar sesión, permite acceder a programas y películas como Bird Box, Stranger Things, Grace y Frankie, The Two Popes y un otros más. 

No es la primera vez que la empresa ofrece algún programa o película de forma gratuita como vista previa. Por ejemplo la comedia romántica “A todos los chicos de los que me enamoré” estuvo disponible de manera libre durante aproximadamente un mes antes de que se lanzara la secuela. Asimismo, recientemente Netflix subió varios documentales gratuitos en su canal de YouTube. Pensados como un apoyo para maestros y estudiantes se pueden por ejemplo ver toda la serie “Nuestro Planeta”. 

Sin embargo ahora la estrategia de contenido libre llama la atención porque es mucho más grande. No obstante hay algunos puntos a aclarar, por ejemplo que hablando de la serie  Stranger Things, en realidad solo se puede acceder de manera libre al primer capítulo si se quieren ver las temporadas completas hay que pagar por ellas. 

También vale la pena señalar que el contenido gratuito solo se puede  ver desde un navegador en una computadora o en un teléfono Android, es decir que no está disponible a través de las aplicaciones móviles de Netflix  y tampoco funciona en el navegador del iPhone. Y, aquí viene lo triste, al parecer la opción aún no está habilitada para México. Hasta la publicación de esta nota la página de la plataforma no nos mostraba la opción de “ver gratis” nos sigue pidiendo acceder con nuestra cuenta.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page