La compañía china presentó el 10 de septiembre, en el marco de su evento para desarrolladores Huawei Developers Conference, los nuevos Huawei Watch GT 2 Pro y Huawei Watch Fit. Estos dos relojes son muy distintos en su diseño, aunque comparten algunas características.
La compañía china presentó el 10 de septiembre, en el marco de su evento para desarrolladores Huawei Developers Conference, los nuevos Huawei Watch GT 2 Pro y Huawei Watch Fit. Estos dos relojes son muy distintos en su diseño, aunque comparten algunas características.

Huawei Watch Fit el smartwach con nuevo diseño y GPS integrado a $1999

Huawei Watch Fit es la nueva apuesta en deporte de la empresa china, la cual busca apoderarse del mercado de deportistas con un dispositivo que está diseñado y pensado para los amantes de esta rama, a diferencia de sus otros relojes inteligentes, al otorgarles  funciones científicas para monitorear la salud, así como diversos modos de entrenamiento.

Características del Huawei Watch Fit

Huawei Watch Fit el smartwach con nuevo diseño y GPS integrado a 1999 001

Uno de los aspectos más importantes es el cambio de diseño en el Huawei Watch Fit, el cual se caracteriza por ser más alargado y delgado, a diferencia del ya tradicional diseño redondo característico de los smartwach existentes de la marca. 

Esta nueva apuesta cuenta con una pantalla de 1.64 pulgadas, la cual ocupa 70% del frontal. El diseño que se previsualiza tiene la opción de modificarse fácilmente con tan solo presionar por segundos la pantalla y deslizar para escoger el diseño que más te guste y adecue a tu personalidad.

Este smartwatch pesa tan solo 34 gramos, los materiales de construcción son muy sólidos y de buena calidad. Además, que destaca su resistencia al agua de hasta 50 metros.

Esta son algunas de las características a tomar en cuenta:

  • Pantalla : Amoled de 1,64 pulgadas y resolución 280x456 pixeles.
  • Sistema operativo: Huawei
  • Bateria: Hasta 10 días
  • Conectividad, Wifi, Bluetooth

 Cuenta con acelerómetro, sensor de ritmo cardiaco, barómetro, oxímetro y GPS integrado. 

Además de entrenador personal animado, 12 cursos fitness, 96 modos de entrenamiento, frecuencia cardiaca, 44 demostraciones de postura, rutinas de ejercicio de fuerza, 11 modos de entrenamiento profesional y más son algunas de las características atrayentes para los amantes del deporte, siento este uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, por lo que el Huawei Watch Fit, sin duda, busca entrar a compartir en este segmento.

¿Qué tiene este smartwatch que está haciendo que tanta gente hable de él?

Una de las cosas que suena mucho es que tiene un GPS integrado que permitirá dar seguimiento a las rutas por donde el portador corra, monte en bicicleta o camine. Algo en lo que Huawei ha puesto mucha atención y que tiene grandes integraciones con su sistema de Maps de Harmony OS.

El precio es otro de los factores que ha llamado la atención, ya que en México estará disponible por solo $2,999 pesos mexicanos, aunque seguro encontrarás alguna promoción directa con la marca que te permitirá tenerlo por menor costo.

Algunas cosas que puedes hacer con el Watch Fit

Huawei Watch Fit el smartwach con nuevo diseño y GPS integrado a $1999

Sabemos que no solo compramos un smartwatch para hacer deporte y que es indispensable que podamos ejecutar muchas más cosas con este, de ahí la importancia de elegir el mejor smartwatch que se adapte a tu estilo de vida. 

Por su parte, algunas de las funcionalidades del Huawei Watch Fit están enfocadas en que si eres olvidadizo y dejas tu teléfono en todas partes, con este reloj inteligente podrás con un solo clic hacer que tu smartphone suene y así ubicarlo de manera rápida. Además,  podrás ver la notificaciones de mensajes, llamadas y WhatsApp directamente en la pantalla.

Podrás medir la cantidad de oxígeno en tu sangre, saber qué tan bien duermes y hasta hacer ejercicios de respiración guiados que te ayudarán para relajarte.

Precio y disponibilidad en México

El Huawei Watch Fit se encuentra en preventa a partir del 10 de septiembre. Aquellos deportistas que deseen tener este nuevo modelo podrán adquirirlo a partir del 15 de septiembre, que es la fecha oficial. 

En cuanto al precio en México se ha dado a conocer que por lanzamiento es de $1,999 pesos mexicanos, pero como mencionamos anteriormente el costo fijo es de $2,999 pesos mexicanos.

Además podrás elegir en cuatro colores diferentes a través de su correa: rosa cereza, verde menta, naranja melón y negro grafito.

Mejora tu salud y estado físico con el último smartwatch deportivo de Huawei

Además de su presentación durante el HDC 2020, Huawei México ha dado a conocer el lanzamiento y disponibilidad para nuestro país, del reloj fitnes HUAWEI WATCH FIT. Es el primer smartwatch deportivo de la marca con una esfera rectangular redondeada. El nuevo dispositivo anima a los usuarios a que prueben nuevas formas de ejercicio a través de una variedad de cursos animados, modos de entrenamiento y funciones científicas para monitorear la salud.

En la actualidad, muchos consumidores han estado probando nuevas rutinas de ejercicio. Algunos están corriendo largas distancias y otros están experimentando con Yoga o Pilates, lo cual demuestra que muchas personas están comenzando un nuevo viaje fitness y necesitan un compañero inteligente que los guíe a lo largo del camino, no importa si lo hacen en exteriores o bajo techo. El nuevo HUAWEI WATCH FIT es el indicado para recorrer ese sendero juntos, ya que cuenta características inteligentes, diseñadas específicamente para ayudar a los usuarios a ejercitarse en cualquier momento y lugar.

El HUAWEI WATCH FIT es el primer smartwatch de Huawei que posee un entrenador personal animado que cubre 12 cursos de entrenamiento y además incluye 44 demostraciones de postura. Los cuales le ofrecen a los usuarios un entrenamiento personal gratuito sin necesidad de un smartphone o de cualquier otro dispositivo. Cuenta con rutinas de fuerza, para el abdomen y otras más que pueden ayudar a los usuarios a ejercitarse en casa. Además, integra recordatorios para pararse y notificarles a los usuarios que deben mantenerse activos, incitándolos a moverse si están sentados durante más de un tiempo determinado.

Para aquellos que quieran dar seguimiento detallado de su desempeño, el HUAWEI WATCH FIT admite 96 modos de entrenamiento con monitoreo avanzado de datos. Además, cuenta con 11 modos de entrenamiento profesional que cubren las rutinas de ejercicio más populares como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, por nombrar algunos.

Además, cuenta con 85 modos de entrenamiento que incluyen fitness, baile, juegos de pelota, deportes acuáticos, de invierno y extremos. Los usuarios pueden seleccionar fácilmente su modo de entrenamiento favorito para registrar su desempeño a través de los sensores inteligentes que detectan la frecuencia cardíaca, el intervalo de frecuencia cardíaca, las calorías, el tiempo de ejercitación, sueño y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) así como de de los niveles de estrés (ofrece ejercicios de respiración para ayudar a relajarse) y la gestión del ciclo menstrual, el cual ayuda a las usuarias a comprender con precisión su estado físico y a predecirlo.

La tecnología de monitoreo de la frecuencia cardíaca TruSeen 4.0, propiedad de Huawei, permite que el HUAWEI WATCH FIT muestre los datos de cuando los usuarios se encuentran en reposo y una infografía que indica cómo ha cambiado su frecuencia cardíaca en las últimas 24 horas. También proporciona una función de alerta de frecuencia cardíaca anormal, que notifica cuando la frecuencia cardíaca en reposo es demasiado alta o baja.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page