Un robot gigante que sea capaz de caminar y moverse de forma autónoma. Este es el desafío lanzado por la compañía japonesa Gundam Factory Yokohama y que comenzó a mostrar sus primeros e impresionantes resultados.
Un robot gigante que sea capaz de caminar y moverse de forma autónoma. Este es el desafío lanzado por la compañía japonesa Gundam Factory Yokohama y que comenzó a mostrar sus primeros e impresionantes resultados.

Video Gundam RX-78-2 el robot gigante que cobra vida en Japón

Las historias sobre robots gigantes como los transformers pronto dejarán de ser una fantasía, por lo menos en Japón. La nación nipona presentó a Gundam RX-78-2, el androide más gran del mundo, pese a su gran tamaño se puede mover, arrodillarse, levantar sus brazos y saludar entre otras funciones.

El robot hizo sus primeros movimientos en el lugar donde comenzó a ser construido en enero de este año, en el puerto de Yokohama. De aluminio, con 25 toneladas y casi 20 metros de altura es impresionante verlo haciendo señas con las manos, las cuales miden 2 metros. 

El proyecto implica la construcciones de varias máquinas que sirvan de atracción en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán en 2021. El androide esta inspirado en una serie de animé.

Pese a los impresionante que es el androide, el país asiático no es la primera vez que construye uno de estas dimensiones, ya que en aquel país es muy común ver a estos gigantes como atracciones turísticas. Sin embargo sí es el único que tiene capacidad de movimiento.

El robot más grande del mundo da sus primeros pasos en Japón

Japón sigue avanzando en la construcción del Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo hasta la fecha. Si bien aún no está listo, el androide ya puede cumplir con 24 grados de libertad de movimiento, además de otras funciones como caminar, arrodillarse, levantar sus brazos, saludar, girar la cabeza y hacer gestos con las manos, entre otras cosas.

Las primeras pruebas de movimiento fueron realizadas en el mismo lugar donde el robot empezó a construirse en enero de este año, en el Gundam Factory, en el puerto de Yokohama. Este fue construido principalmente con aluminio, pesa 25 toneladas, mide en total casi 20 metros de altura, mientras que las manos llegan a medir casi 2 metros.

La idea de los fabricantes es construir varios robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido postergados para el 2021 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El androide exhibido en los últimos días está inspirado en la serie de animé mundialmente conocida por el mismo nombre, por eso lleva ese diseño.

El Gundam RX-78-2 no es el primer robot gigante que se construye en Japón. El país oriental suele fabricar estas y otras obras complejas de ingeniería relacionadas principalmente con personajes de los animes, para después usarlos como atracciones turísticas. La gran diferencia, es que a pesar de realizar movimientos lentos, el Gundam es el primero que tiene esta capacidad.

El robot "más grande del mundo" ya dio sus primeros pasos en Japón

Japón sigue sorprendiendo al mundo en materia tecnológica. En esta oportunidad se encuentran en medio de la construcción del modelo Gundam RX-78-2, considerado como el robot "más grande del mundo" hasta la fecha. Algo que nos hizo recordar de inmediato al mismo Mazinger Z o el Megazord de los Power Rangers.

El Gundam RX-78-2, ya puede caminar, arrodillarse, girar la cabeza, dar la mano y hasta levantar la mano.

Vdeos difundidos en redes sociales desde la fábrica de Gundam en Yokohama, Japón muestran los significativos avances de este robot, hecho en su mayoría de aluminio.  Pesa 25 toneladas, y mide cerca de 20 metros de altura.

El objetivo de su construcción, no sería otro más que para el entretenimiento, y poder presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, que tuvieron que posponerse por cuenta de la pandemia por coronavirus.