Apple ha anunciado un evento "One More Thing" para el 10 de noviembre, que presumiblemente verá a la compañía anunciar sus primeros Macs basados ​​en Arm que funcionan con chips Apple Silicon en lugar de los procesadores Intel que la compañía ha utilizado desde 2005.
Apple ha anunciado un evento "One More Thing" para el 10 de noviembre, que presumiblemente verá a la compañía anunciar sus primeros Macs basados ​​en Arm que funcionan con chips Apple Silicon en lugar de los procesadores Intel que la compañía ha utilizado desde 2005.

Apple podría presentar el 10 de noviembre, las nuevas MacBooks

Apple podría presentar el 10 de noviembre, las nuevas MacBooks. Apple ha anunciado un evento "One More Thing" para el 10 de noviembre, que presumiblemente verá a la compañía anunciar sus primeros Macs basados ​​en ARM que funcionan con chips Apple Silicon en lugar de los procesadores Intel que la compañía ha utilizado desde 2005.

Sus nuevos chips hechos por ellos, serán los que propulsen su nueva línea de MacBooks, cuya fabricación ya habría sido solicitada.

El Apple A14 Bionic es un sistema basado en ARM de 64 bits en un chip (SoC), diseñado por Apple Inc. Aparece en el iPad Air de cuarta generación, así como en el iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone. 12 Pro Max.

El cual seria fabricado a 5nm por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Limited o TSMC es la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, con la sede y sus principales operaciones localizadas en el Parque científico e industrial de Hsinchu en Hsinchu, Taiwán.)

Apple afirma que la CPU funciona hasta un 40% más rápido que el A12 (16% más rápido que el A13), mientras que la GPU es hasta un 30% más rápido que el A12.

También incluye un motor neuronal de 16 núcleos y nuevos aceleradores de matriz de aprendizaje automático que funcionan dos y diez veces más rápido, respectivamente.

Según fuentes del portal Nikkei Asian Review, Apple habría ordenado un pedido de 2.5 millones de MacBooks y MacBooks Pro para ser entregadas a inicios del 2021. El pedido sería inicial y la cantidad crecería a medida que avance el año. La fuente también señala la existencia de otro modelo de MacBook para el segundo trimestre del 2021.

Toda cuadra perfectamente con el reciente evento anunciado de Apple, de nombre One More Thing sobre el cual muchos sospechan será la presentación oficial de sus CPU propias hechas en Cupertino, basándose en la arquitectura ARM.

Teniendo en cuenta que Apple anuncio en su evento pasado que abandonara Intel (x86) donde poco a poco irán haciendo la transición.  

Los rumores sobre el evento ya señalan que Apple presentará un nuevo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas, todos con Apple Silicon (Procesador de Apple).

Apple SoC es el nombre colectivo de los procesadores system-on-chip y system-in-package diseñados por Apple Inc. utilizando la arquitectura ARM. Es la base de las plataformas del iPhone, iPad y Apple Watch de Apple, así como de productos como el HomePod, iPod touch y Apple TV.

Nikkei Asian Review señala que todos los portátiles de la manzana se fabricarán en China y llevarán la variante del chip A14(El procesador que tiene el iPhone 12).

Junto con las nuevas Mac, también es probable que el evento vea el lanzamiento de macOS 11 Big Sur, que también se anunció en la WWDC y ha estado en versión beta durante meses.

En este evento posiblemente también conozcamos los famosos AirPods Studio como también el Apple TAG, el cual ya salió en las versiones beta de IOS 14.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page