WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet.
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet.

WhatsApp agrega otra opción para limpiar mejor nuestros teléfonos

WhatsApp agrega otra opción para limpiar mejor nuestros teléfonos. WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet.

Esta aplicación tiene un “pequeño” problema con el almacenamiento, ya que todos estamos en varios grupos, ya sea de amigos de la escuela, amigos externos, grupos de trabajo, para la familia, y mucho más.

Es por esto por lo que nuestros teléfonos por lo que generalmente WhatsApp nos ocupa muchas gigas, de archivos compartidos, imágenes, etc.

Esta opción viene a dejarnos eliminar concretamente todos los archivos de una sola vez, anterior mente la única forma para borrar todo era por partes, lo cual es mucho tiempo en borrar archivos, es por esto por lo que WhatsApp ha implementado esta tan esperada función.

Para poder usar esta función debemos dirigirnos a Ajustes de la aplicación, se puede acceder a la configuración dedicada a Almacenamiento y datos, donde se encuentra, la administración de almacenamiento y desde allí se pueden gestionar los documentos que se han almacenado.

Además, desde allí se puede acceder a información sobre el espacio ocupado en el teléfono y lo que queda libre. Estos se dividen, además, en dos tipos: archivos multimedia de WhatsApp, y aplicaciones y otros elementos.

Pero, a su vez, está la opción Revisa y elimina elementos.

En la parte superior de la página de vista previa se puede ver un recuadro que dice: Seleccionar todos.

Si se quiere eliminar de forma masiva, basta con marcarlo y pulsar sobre el icono con forma de papelera.

En este caso, la aplicación muestra unas sugerencias de limpieza, como carpetas en las que divide los elementos multimedia almacenados: aquellos que se han reenviado muchas veces o aquellos que ocupan más de 5MB, y junto al tipo, la cantidad de espacio en uso.

La mayor ventaja de esta nueva herramienta en relación con la anterior es que ahora sí puedes seleccionar lo que quieres eliminar y qué no.

Esto lo puedes hacer echando un ojo de qué es qué y con la posibilidad de ordenar los elementos entre más recientes, más antiguos y grandes.

La aplicación también permite que los usuarios puedan acceder a una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminar los.

La nueva herramienta de administración de almacenamiento comenzar a llegar a los usuarios en todo el mundo esta semana.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page