Google Fotos es una aplicación informática de intercambio de fotografía y de vídeo y servicio de almacenamiento de Google. Se anunció en mayo de 2015 y se salió de Google+, la anterior red social de la compañía. En su lanzamiento, los críticos escribieron que el servicio es uno de los mejores de su clase.
Google Fotos es una aplicación informática de intercambio de fotografía y de vídeo y servicio de almacenamiento de Google. Se anunció en mayo de 2015 y se salió de Google+, la anterior red social de la compañía. En su lanzamiento, los críticos escribieron que el servicio es uno de los mejores de su clase.

Google Fotos ya no brindara almacenamiento ilimitado para 2021

Google Fotos ya no brindara almacenamiento ilimitado para 2021Google Fotos es una aplicación informática de intercambio de fotografía y de vídeo y servicio de almacenamiento de Google. Se anunció en mayo de 2015 y se salió de Google+, la anterior red social de la compañía. En su lanzamiento, los críticos escribieron que el servicio es uno de los mejores de su clase.

Recientemente para finalizar el 2020, Google anuncio un duro golpe para aquellos que hacemos uso de su aplicación estrella, Google Foto, en la cual podíamos subir fotos ilimitadamente pero en una calidad comprimida, de igual forma al ser gratuita esta consiguió mucha fama y a día de hoy cuenta con millones de usuarios como yo, que en estos días nos avisan que comenzaran a cobrar por este servicio.

A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos nuevos de los que se haga una copia de seguridad en alta calidad se tendrán en cuenta en los 15 GB de espacio de almacenamiento incluido con la cuenta de Google o en el espacio adicional a comprar, igual que sucede ya con otros servicios de Google como Google Drive y Gmail.

Este cambio no se aplicará a las fotos ni vídeos copiadas antes del 1 de junio de 2021, que no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Esto incluye todo el contenido actual que hayas subido en alta calidad.

Es por eso que la mayoría de los usuarios con muchas fotos en este servicio se preguntan, sobre el precio, esto lleva a Google a competir con el servicio de Apple One, donde este es un servicio de suscripción que, en su nivel más caro, incluye 2 TB de almacenamiento iCloud y acceso a Apple Music, Apple TV +, Apple Arcade, Apple Fitness + y Apple News + juntos por un precio.

Este movimiento llevo a Google a querer una parte mas grande del pastel y conociendo su famosa aplicación Google Foto, la cual se hizo famosa por el hecho de contar con almacenamiento ilimitado.

Gracias a esto, Llega Google One.

Google One es un servicio de suscripción que amplía el servicio de almacenamiento en la nube de los servicios de la compañía de Mountain View.

Al igual que el almacenamiento base de la cuenta de Google, este servicio también abarca los demás productos de la compañía, de tal manera que la ampliación que realice el usuario se utilizará para Fotos, pero también para Gmail o Drive.

Entre las preguntas mas frecuentes que la mayoría de los usuarios de Google Foto se han hecho:

¿Cuándo llegaré a mi límite de 15 GB de almacenamiento gratuito?

La plataforma ha creado un cálculo personalizado que muestra cuánto tiempo queda para llegar al límite de la cuota. Este cálculo se basa en la frecuencia con la que haces copias de seguridad de las fotos, vídeos y otro contenido en la cuenta de Google, Para calcular aquí.

¿Qué se puede hacer para gestionar el espacio de almacenamiento?

El 1 de junio de 2021 se lanzará una nueva herramienta de gestión del almacenamiento con la que se podrá encontrar fácilmente todo el contenido que se vea oscuro o borroso, o que simplemente no quieras guardar.

La compañía indicará a los usuarios mediante una notificación enviada a la app y al correo de Gmail si se acercan al límite de almacenamiento gratuito.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page