Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios.
Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios.

Instagram y Facebook estrenan chats temporales, igual que Snapchat

Instagram y Facebook estrenan chats temporales, igual que Snapchat. Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios.

La llegada del denominado Vanish Mode se conoce en días en los que Instagram presentó una serie de cambios, especialmente en su pantalla de inicio que ahora tiene un espacio más destacado para la sección Reels y las compras dentro de la app.

Vanish Mode

El Vanish Mode es una modalidad en la que las conversaciones desaparecen automáticamente luego de ser vistas. Afecta a mensajes de texto, fotos, videos, stickers, etcétera; en chats mano a mano y en los grupos.

Facebook Messenger ya recibió una opción similar para los chats, de momento está disponible solo para EE. UU. Por su parte, Instagram tendrá chats secretos en un futuro próximo.

¿Cómo activarlos?

Lo primero que recomendamos es verificar que tengas la última versión de Messenger activada, pues, aunque la función se activa de lado de los servidores, es probable que necesites la última versión disponible.

Una vez hecho esto aparecerá una pantalla donde se te explica el funcionamiento y las cosas que debes considerar, pues dice claramente que se notificará en el chat cualquier captura de pantalla tomada, y que en caso de que algún usuario reporte el chat entonces los mensajes efímeros se incluirán en el reporte siempre y cuando no lleven más de 1 hora de haberse mandado.

Cuando activas un chat efímero el chat que ya tenías con ese usuario no desparece, sino que cambia, por lo que al desactivar el chat efímero regresan al chat que tenían originalmente.

Un detalle importante: el otro usuario involucrado tiene que aceptar el modo para que funcione.

Esto supone un mayor nivel de privacidad, aunque cabe señalar no es una garantía absoluta. Ocurre que cualquier usuario podría hacer una captura de pantalla antes de que el mensaje desaparezca e incluso tomar una fotografía con otro dispositivo.

Recientemente WhatsApp, también propiedad de Facebook, sumó una función similar: mensajes que desaparecen, aunque al cabo de una semana.

Tal como explicamos acá, con esta opción activada el contenido se borra tanto si el receptor los abrió como si no.

Incluso eliminará fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos ya almacenados (descargados) en el dispositivo.

Esta decisión de usabilidad tiene que ver con la idea de facilitar al usuario que la conversación pase de un modo intrascendente a otro importante con un simple desliz.

Imagínate que estamos escribiendo sobre cualquier cosa y, de repente, la conversación sube unos cuantos grados por el enfado de alguno de los dos, pues deslizamos el dedo hacia arriba y eso no quedará guardado para siempre.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page