Recientemente WhatsApp ha tenido una gran cantidad de ataques a muchas cuentas, es por esto que se esta queriendo reforzar la seguridad de todas sus redes.
Recientemente WhatsApp ha tenido una gran cantidad de ataques a muchas cuentas, es por esto que se esta queriendo reforzar la seguridad de todas sus redes.

WhatsApp recomiendo que tomemos las siguientes opciones de seguridad

WhatsApp recomiendo que tomemos las siguientes opciones de seguridad. Recientemente WhatsApp ha tenido una gran cantidad de ataques a muchas cuentas, es por esto que se esta queriendo reforzar la seguridad de todas sus redes.

Fundador de la empresa Digital Barriers, Doffman, partió de un ejemplo de ataque en el que los ciberdelincuentes engañan al usuario, a través de una cuenta ya secuestrada de alguno de sus amigos, para solicitar compartir un código enviado por mensaje a su teléfono.

Entre las opciones de seguridad más destacadas están:

Verifica en dos pasos

Al activar esta herramienta se evita en gran medida que los atacantes se apoderen de la cuenta, por ello para activarla debes de ingresar a la sección "Cuenta", que se encuentra dentro de "Configuración".

Posteriormente, la aplicación te pedirá que ingreses seis dígitos, así como un correo electrónico para recuperar el acceso. El procedimiento es corto y toma menos de un minuto y te ayuda a que si un pirata informático se apodera de la cuenta, no podrá completar el secuestro sin conocer tu PIN o código de verificación.

Solo guarda imágenes y archivos de contactos conocidos

El experto en seguridad también recomienda solo guardar fotos, archivos y videos de usuarios reconocidos por el remitente y de ser posible hasta estar seguros de que los archivos fueron capturados por su contacto y no descargados de Internet.

Esto ante el riesgo de que dichos archivos contengan un código malicioso que pueda bloquear el dispositivo o afectar las aplicaciones.

"Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono", aseguró.

Justamente para evitar esto riesgos el experto recomienda desactivar la descarga automática, para hacerlo solo debes ingresar a la sección "Chats" del área de "Configuración", y desactivar la opción "Guardar en el carrete" en iPhone o "Visibilidad de archivos multimedia" en Android.

¿Quién puede agregar su contacto a grupos?

Finalmente, Doffman sugiere ingresar a los ajustes de "Cuenta" y en la pestaña de "Privacidad" y limitar quién puede agregar su contacto a grupos. En este caso, lo recomendable es seleccionar la opción "Solo a mis contactos". Además, el técnico precisó que ninguno de los segmentos de esta sección debería estar disponible para "Todos", y al menos limitarlos a sus amistades.

Esto debido a que con ello se limita que personas que no conoces puedan tener tus datos de manera fácil por ello el experto recomienda acatar todas estas recomendaciones lo antes posible, señaló.

Estas serían una de muchas medidas que hay, además de la precaución que debemos tener con todo lo que tenga que ver con internet.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page