Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos electrónicos, ​que vende en sus tiendas Mi en China y determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de en su sitio web.
Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos electrónicos, ​que vende en sus tiendas Mi en China y determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de en su sitio web.

Xiaomi supera a la poderosa Apple respecto a ventas de Smartphone

Xiaomi supera a la poderosa Apple respecto a ventas de Smartphone. Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos electrónicos, ​que vende en sus tiendas Mi en China y determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de en su sitio web.

Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos.

La compañía china Xiaomi se ha caracterizado por tener un amplio catálogo de teléfonos de gama media, como los Redmi, que han tenido gran éxito en el mercado.

Por ello, no es una sorpresa que haya superado a Apple (Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). ​Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.)

En la venta de móviles a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2020, hecho que lo sitúa como el tercer proveedor de smartphones del mundo, según datos de Gartner.

Aunque en octubre se pudo conocer un informe de IDC que ya lo anunciaba, la publicación Gartner vuelve a confirmar el dominio de Xiaomi sobre Apple, con una cuota de mercado del 12,1%, que se traduce en unas ventas de 44,4 millones de teléfonos.

Por su parte, la compañía estadounidense vendió 40,5 millones de unidades, lo que supone una disminución del 0,6% respecto a 2019, y una cuota de mercado del 11,1%, según el mismo estudio.

Asimismo, el fabricante surcoreano Samsung se ha consolidado en primera posición con una participación de mercado del 22% y más de 80 millones de unidades vendidas, seguida por la compañía china Huawei, con un 14,1% y más de 51.8 millones de unidades vendidas.

De otro lado, la compañía china Oppo se sitúa en quinto lugar con una cuota de mercado del 8,2% y un total de 29,8 millones de unidades vendidas.

Finalmente, Gartner resalta que en el tercer trimestre de 2020 se han vendido unos 366 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un descenso del 5,7% respecto al año pasado.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page