WhatsApp continúa renovándose y llevándole nuevas actualizaciones a sus usuarios. Es por eso que ahora, la popular aplicación de mensajería instantánea cambiará su política de términos y condiciones.
WhatsApp continúa renovándose y llevándole nuevas actualizaciones a sus usuarios. Es por eso que ahora, la popular aplicación de mensajería instantánea cambiará su política de términos y condiciones.

¿Cuáles son los nuevos términos y condiciones que impuso WhatsApp?

¿Cuáles son los nuevos términos y condiciones que impuso WhatsApp? WhatsApp pondrá en marcha a partir del 8 de febrero sus nuevos términos y condiciones de servicio, para lo cual ya está enviando información a los usuarios para que lo acepten.

Si ustedes son de los que se resignaron a oponerse y aceptaron las nuevas reglas, al menos es importante conocer de qué trata.

De entrada, queda claro que WhatsApp recopilará más información de sus usuarios para hacer cruces con otras plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, como Facebook.

La información oficial plantea nuevas reglas sobre tres aspectos:
– “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
– “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
– “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Pero ¿en qué consiste? Infobae publicó el alcance de esos cambios.

Ahora, WhatsApp podrá usar información de ubicación, dirección IP, código de área de número de teléfono. La plataforma asegura esa información le permitirá dar más soporte a diagnósticos y resolución de problemas.

Pero los datos no implican solo al propietario del número de teléfono, porque WhatsApp también podrá recopilar información de sus contactos o terceras personas, por ejemplo, con quiénes conversa más o con qué negocio se familiariza más.

Asimismo, tendrá acceso a cuestiones como la carga de la batería, el proveedor de internet, el sistema operativo y la potencia de la señal.

¿Qué significan los nuevos "términos y condiciones" que impuso WhatsApp?

La aplicación de mensajería WhatsApp le avisó a sus usuarios sobre un cambio en sus términos y condiciones de una forma más “amistosa y simple ”, mientras que también realizará algo diferente con los usuarios que no quieran aceptar los nuevos cambios que se proponen en la aplicación.

En el mensaje se explican tres puntos centrales sobre como funcionan estos nuevos términos y condiciones, los cuales son:

  • La relación entre WhatsApp y Facebook.
  • La administración de los mensajes y cómo son almacenados.
  • Cómo continuará el servicio de WhatsApp en el futuro.

En cuanto a lo primero, se presentó la posibilidad para que los usuarios permitan que Facebook obtenga información para “mejorar los servicios publicitarios que ofrece la aplicación ”, mientras que se aclara que esta función se puede apagar hasta 30 días después de aceptar los nuevos términos y condiciones.

Por otro lado, WhatsApp volvió a certificar que el contenido en los chats de sus usuarios es totalmente secreto entre emisores y receptores, asegurando que toda la información almacenada está encriptada y es inaccesible para los desarrolladores de la aplicación.

Por último, se expresó que el servicio de WhatsApp continuará sin tener ningún tipo de publicidad o banner, algo que viene siendo destacado por los usuarios que la utilizan desde hace años.

Pero los nuevos términos no son todo lo que se debe saber sobre esta situación, ya que si algún usuario desea no aceptarlos entonces WhatsApp solicitará que se elimine dicha cuenta, algo que se puede revertir aceptando el mensaje de la aplicación de mensajería móvil.

¿Qué pasa si no acepto los términos y condiciones nuevos?

Una de las dudas que surgió con la nueva actualización de WhatsApp es saber qué pasará si el usuario se niega a aceptarla, y la consecuencia es que la empresa los invita a eliminar la app de su celular. En caso de que quieras seguir comunicado, es posible que migres a otras apps de mensajería, como Telegram o Signal.

Aunque las tres recopilan datos como acceso a fotos, calendario, cámara o contactos, en el caso de Telegram y Signal la transferencia de datos con otras empresas es menor, además de que recopilan menos metadatos, esto significa que tienen un menor o nulo acceso a ubicación en tiempo real, geolocalización o dirección IP desde donde te conectas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page