OPPO y OnePlus se fusionan: ¿Qué pasará ahora con ambas marcas?

Esta fusión de equipos servirá para “optimizar mejor las operaciones y capitalizar recursos”, según las palabras de Pete Lau.

OPPO y OnePlus se fusionan: ¿Qué pasará ahora con ambas marcas?, Después de semanas de movimientos corporativos hoy se hizo oficial la fusión entre OPPO y OnePlus, marcas hermanas que pertenecen a la empresa BBK Electronics, conglomerado chino que también es responsable de Realme y vivo (esta última llegará a México el próximo mes). 

A través de una publicación en el foro de OnePlus, el cofundador de la marca, Pete Lau, mencionó que concluyó la integración entre equipos de trabajo especializados en investigación y desarrollo de OPPO y OnePlus, sin embargo, ambas marcas seguirán siendo independientes. 

Esta fusión de equipos servirá para “optimizar mejor las operaciones y capitalizar recursos”, según las palabras de Pete Lau.

Desde hace años se ha visto la injerencia de OPPO en OnePlus, tanto a nivel de diseño como en funciones de software, sin embargo, OnePlus siempre se enfocó en conquistar el mercado occidental, mientras que OPPO cogió fuerza en su tierra natal.

En mayo de 2020 Pete Lau asumió el cargo como Director de Producto de OPPO, de hecho, ese mismo año OnePlus tuvo un cambio de estrategia con el que se sumó a la producción y diseño de teléfonos de gama media, la famosa familia Nord. 

Hasta el 2019 la firma solo se concentró en construir teléfonos de gama alta a precios asequibles, de ahí que sus equipos se bautizaron como “flagship killer”; además de que su política de actualizaciones y su capa de personalización, OxygenOS, tuvieron buenas críticas entre sus seguidores.

¿Qué gana OnePlus con esta fusión?

En el papel, OnePlus es la marca que más se beneficia de esta fusión, pues mientras que OPPO está dentro del top 5 de fabricantes que más teléfonos venden en el mundo, y está en la segunda posición en China, OnePlus no figura en el top 5 internacional, pero sí es la marca que más teléfonos de gama alta vende en la India, según cifras de Counterpoint Research.

Pete Lau declaró que esta fusión les permitirá construir más productos, pues hasta el 2019 el catálogo de OnePlus se limitaba a 4 teléfonos por año y un modelo de auriculares inalámbricos, mientras que en 2020 además de los OnePlus 9 y OnePlus Nord, la firma estrenó un smartwatch, nuevos auriculares true wireless y Smart TVs. 

Asimismo, asegura que los equipos de trabajo le permitirán a la marca traer actualizaciones de software más rápidas y estables para sus productos.

OnePlus se fusiona completamente con OPPO: más recursos para ofrecer mejor soporte, pero aún independiente
OnePlus ha anunciado su completa fusión con OPPO, en un movimiento que tiene como finalidad tener más recursos al alcance que impactarán positivamente la experiencia de los usuarios, así como el desarrollo de nuevos y mejores productos OnePlus.

Pete Lau, CEO de OnePlus, explica en los foros de la compañía que la completa integración de las organizaciones de OnePlus y OPPO es resultado de los buenos resultados obtenidos de la previa unión de equipos como el de R&D. Lau menciona que con estos nuevos recursos OnePlus será capaz de, por ejemplo, ofrecer actualizaciones de software más rápidas y estables a los usuarios.

Sin embargo, el ejecutivo deja en claro que a pesar de la unión, OnePlus se mantiene totalmente independiente. Más allá del trabajo interno en conjunto con OPPO, la operación de OnePlus no tendrá cambios de cara al usuario final: se mantendrán los lanzamientos de productos y la comunicación en los canales ya conocidos de la compañía.

OnePlus y OPPO, dos caras de la misma moneda

Viendo el panorama general, esta unión es un paso que no debería sorprender. Como el propio CEO comentó, OnePlus y OPPO llevan un tiempo uniendo esfuerzos, e incluso el propio ejecutivo comenzó en OPPO antes de fundar OnePlus y actualmente desempeña un alto cargo en la primera compañía. Por otro lado, es bien sabido que desde hace muchos años han compartido incluso cadena de producción, de ahí que sus smartphones sean prácticamente idénticos, solo con ciertos aspectos diferenciadores.

Además, no debemos olvidar que ambas compañías son parte de BBK Electronics, el enorme conglomerado que también es dueño de vivo, fabricante que acaba de anunciar su llegada a México.

Hablando de México, y como ya se mencionó, no habrán cambios en la operación de OnePlus y OPPO en México. A pesar de que OnePlus ahora es parte de OPPO (y a su vez ambas son parte de BBK Electronics), se mantendrá independiente y eso no afectará a su presencia, lanzamientos y demás actividades en México ni en ningún otro país.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page