TikTok sigue sumando funciones en su plataforma y ahora permite adelantar o retroceder los videos a gusto del usuarios. Siendo un pedido recurrente de los internautas, se implementará de forma paulatina.
TikTok sigue sumando funciones en su plataforma y ahora permite adelantar o retroceder los videos a gusto del usuarios. Siendo un pedido recurrente de los internautas, se implementará de forma paulatina.

TikTok por fin permitirá subir videos largos de hasta 3 minutos

Tik Tok por fin permitirá subir videos largos de hasta 3 minutos, TikTok, una de las apps más populares entre los más jóvenes, ha anunciado un importante cambio en su concepto; ahora, ya no sólo admitirá vídeos cortos, también permitirá vídeos de hasta tres minutos de duración, lo que expandirá las posibilidades de los creadores.

Esta no ha sido una decisión fácil para un servicio que llegó a la fama precisamente por permitir sólo vídeos de hasta 60 segundos. Las nuevas generaciones no han necesitado más que eso para crear contenido adictivo, de calidad y, especialmente, viral; pero también ha supuesto una limitación importante para muchos creadores que querían explorar otros estilos.

Como la propia TikTok ha admitido en el anuncio oficial, los 60 segundos no son suficientes para las demostraciones de cocina, los tutoriales de belleza y los vídeos cómicos que abundan en su plataforma, y cada vez es más común que estos terminen con un mensaje del creador que recuerda a su audiencia que hay una segunda parte del vídeo.

La solución ha sido alargar los vídeos hasta los tres minutos, y aunque parezca sencilla, TikTok se jugaba mucho con esta decisión; y por eso primero la probó con una selección de usuarios el pasado diciembre. Los resultados han sido lo suficientemente buenos como para expandirlo a todo el mundo.

Los nuevos vídeos de tres minutos llegarán a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas, en un lanzamiento escalonado. Los usuarios recibirán una notificación en la app cuando estén disponibles.

Para TikTok, el riesgo está en perder la identidad y, tal vez, a los usuarios que llegaron a su plataforma por el contenido corto. Tres minutos es la longitud de un vídeo viral típico de YouTube, y no permite saltar de uno a otro tan rápidamente como los de un minuto.

Sin embargo, las ventajas pueden compensar, especialmente si consigue atraer a creadores que se sentían cohibidos por el límite actual.

TikTok amplía la duración de los vídeos hasta los 3 minutos

Ayer mismo la aplicación TikTok recibía una actualización en la que los usuarios podían ver las notas de la versión la llegada de nuevos efectos para las transiciones, pero no todo era eso y es que ahora la aplicación ya permite a los creadores de contenido realizar vídeos de hasta 3 minutos de duración.

La versión actual de TikTok es la 20.1.0 en los dispositivos iOS y en ella la opción ya está disponible. La compañía explico en forma pública que este cambio en la duración de los vídeos está siendo impulsado por la demanda de los creadores…

Una red social que sigue creciendo día a día

Desde luego la llegada de esta red social está siendo cuanto menos asombrosa en lo que usuarios y cantidad de contenido se refiere. Poco a poco TikTok está consiguiendo lo que otras muchas redes sociales actuales querrían para ellos.

El perfil de los usuarios de esta red social es muy variado pero es cierto que cada vez estos usuarios son de menor edad y por ello hay que tener cuidado con ella, aunque con los filtros adecuados se puede utilizar perfectamente si bien es cierto que es bastante adictiva.

Poder grabar vídeos de hasta tres minutos es otro punto fuerte para los usuarios, tanto los que crean contenido como para los que lo consumen. En este sentido seguramente con el paso del tiempo la red social vaya comiendo terreno a otras grandes como YouTube que pueden ver como muchos usuarios dejan de consumir su contenido para quedarse en TikTok.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page