Grupos de extrema derecha y antivacunas se han unido en un ataque para desacreditar no solo al multimillonario, sino a los científicos que buscan acabar con el nuevo coronavirus.
Grupos de extrema derecha y antivacunas se han unido en un ataque para desacreditar no solo al multimillonario, sino a los científicos que buscan acabar con el nuevo coronavirus.

Bill Gates hackeado junto a OMS y el Instituto de virología de Wuhan

Desde la madrugada de este miércoles, The Washington Post, reportó que alrededor de 25 mil direcciones de correos electrónicos y contraseñas de colaboradores de la Fundación de Bill Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto de Virología de Wuhan, China, habrían sido hackeadas y publicadas por activistas anónimos.

Sin embargo, la empresa de seguridad SITE Intelligence Group, una organización no gubernamental que se dedica al rastreo de actividades sospechosas en la red, no ha confirmado que se traten de datos reales.

Asimismo, ninguna de las organizaciones involucradas ha emitido alguna comunicación al respecto.

Por su parte, Robert Potter, investigador australiano de ciberseguridad, señala que al menos las cuentas de la OMS sí son verídicas.

Teoría conspiradora afirma que Bill Gates y la OMS fueron los creadores del COVID-19

En Twitter se pudo revelar unos supuestos archivos de la Fundación Bill Gates, la OMS y el Instituto de Virología Wuhan, donde usuarios apuntan como los responsable de esta pandemia. Cabe precisar, que dichas cuentas fueron hackeadas

¿Teorías de conspiración? Piratas informáticos habrían revelado miles de correos electrónicos, contraseñas y documentos, donde señalan el misterio del COVID-19. Miles de usuarios han podido ser testigos de esta abrumadora noticia que viene siendo tendencia en las redes sociales. 

Como podemos ver, en Twitter, un usuario indica a través del archivo filtrado, que el COVID-19 habría sido infectado de VIH. Esto estaría sustentado en un estudio realizado en la India. Por su parte, Washington Post pudo indicar que que esto ha sido causado por unos activistas que quieren desprestigiar al creador de Microsoft.


Esta teoría de conspiración no suena tan descabellado, ya que, en 2015 Bill Gates señaló en una conferencia de prensa, que debíamos estar preparados ante una pandemia. Usuarios apunta a que este personaje multimillonario sea el creador del coronavirus.

La verdad

La filtración es de 41 mil contraseñas, la mayoría de ellas del Instituto Nacional de Salud  de Estados Unidos, el Banco Mundial , el Centro de Control y Prevención de enfermedades, la OMS, la fundación de Gates e incluso supuestos permisos del Instituto de Virología de Wuhan. 

Este listado ha sido publicado en distintos sitios de internet como 4chan y en otros foros de discusión de la extrema derecha estadounidense. Las dependencias no han confirmado que las contraseñas reveladas sean suyas.

Sin embargo, 28 de las contraseñas eran la palabra “password” y de esta forma,  logró ingresar a sistemas de la OMS el director general de la empresa australiana Internet 2.0,  Robert Potter.

El directivo agregó que el resto de credenciales son palabras fáciles de adivinar y otras que pueden estar en cualquier base de datos de pirateo informático. Varios de estos permisos podrían formar parte de una intrusión de 2016 y fueron comercializadas en la Dark Web.

La empresa de seguridad SITE Intelligence Group no ha confirmado si se trata de datos reales o no reales, pero un investigador australiano de ciberseguridad llamado Robert Potter afirma que al menos los usuarios y contraseñas de la OMS sí son reales.

El listado de contraseñas apareció inicialmente en 4chan y luego fue copiado a un Pastebin (aplicación web que permite a sus usuarios subir pequeños textos, generalmente ejemplos de código fuente, para que estén visibles al público en general) que todavía está disponible en la red.

A su vez, a través de distintos foros, han empezado a circular imágenes de que se ha accedido a supuesta información sensible relacionada con el coronavirus, generando preocupación y alarma en redes sociales.

La supuesta información filtrada señala el origen de la pandemia y advierte que el coronavirus «fue dejado a través de un bloque de hielo seco cerca de salida de aire en un mercado de pescado por tratarse de un lugar ubicado en el mismo edificio que el centro de la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo».

Dale Me gusta nuestro Fan Page