En el mundo del diseño, Fischinger es una figura imponente, especialmente en las áreas de animación y gráficos en movimiento.
En el mundo del diseño, Fischinger es una figura imponente, especialmente en las áreas de animación y gráficos en movimiento.

Oskar Fischinger es el elegido por Google para su Doodle de juegos

Oskar Wilhelm Fischinger fue un pintor, animador abstracto y director de cine alemán. Se destacó por la creación de animación musical abstracta en la que combina la geometría con la música, varias décadas antes de la aparición de los gráficos por computadora y los vídeos musicales.

Este miércoles Google Doodle publica el juego interactivo titulado “Fischinger” en conmemoración del aniversario 117 de Oskar Fischinger; el doodle se hace tendencia en redes sociales. El juego hace alusión al aniversario del natalicio de Oskar Fischinger, cineasta y animador de música abstracta que destacó por combinar la geometría con la música, mucho antes de que apareciera la computadora y los videos musicales.

El doodle de Google ofrece una experiencia similar a la de música abstracta con geometría, pues a través de distintas melodías te va introduciendo a una experiencia llena de colores y figuras de todos los tipos.

Cuando aceptas entrar al juego Google lanza un mensaje para conmemorar al gran artista: “Fischinger fue un cineasta alemán cuya producción de mejor calidad se produjo entre las décadas de 1920 y 1930. Su trabajo en animación en épocas lejanas a las computadoras lo convierte en una figura influyente en estos campos, incluido el de ‘motions graphics”

Oskar Fischinger es el elegido por Google para su Doodle de juegos

Se trata de un doodle que se transforma en un compositor musical visual que mediante el juego y la repetición desarrolla melodías y a la vez muestra un espectáculo de colores. 

“Fischinger fue un cineasta alemán cuya producción de mejor calidad se produjo entre las décadas de 1920 y 1930. Su trabajo en animación en épocas lejanas a las computadoras lo convierte en una figura influyente en estos campos, incluido el de ‘motions graphics’”, ha explicado Google.

“A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie doodle de retroceso que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google!”, explicó el gigante de internet en su blog de doodles

Este doodle será visto en casi todo Sudamérica, Norteamérica y partes de Europa, Asia, Oceanía y África.