Sin embargo, todo podría cambiar después de que el gobierno de Nueva Zelanda haya realizado nuevos protocolos de salud y seguridad que permitan que las producciones  se reanuden.
Sin embargo, todo podría cambiar después de que el gobierno de Nueva Zelanda haya realizado nuevos protocolos de salud y seguridad que permitan que las producciones se reanuden.

Avatar 2 y El Señor de los Anillos reanudarán grabaciones pronto

Aunque muchos países continúan haciéndole frente al coronavirus, Nueva Zelanda lleva la delantera en lo que a recuperación se refiere. El país contó solamente con 1.139 casos de positivo y 21 muertes. Ahora han dado luz verde a que los rodajes se puedan poner de nuevo en marcha. De esta manera, El Señor de los Anillos y Avatar 2 regresan a trabajar.

Ambas producciones se vieron forzadas a parar por el problema que implicaba la pandemia, pero parece que todo podría regresar a la normalidad, según informes de la Comisión de Cine de Nueva Zelanda, ya que gracias a ellos ‘Avatar 2’ y LOTR reanudarán grabaciones. Una mucho más avanzada que otra, pero que sin duda los fanáticos de la ciencia ficción y las aventuras con hermosos paisajes están esperando desde hace tiempo. 

James Cameron lanzó hace poco unas imágenes donde demuestra que existen tomas que deben ser realizadas en interiores, pero es bien sabido que Nueva Zelanda tiene espectaculares paisajes, como lo vimos en las tres películas de ‘The Lord of the Rings’ de Peter Jackson, no por nada la serie para Amazon se grabará en el mismo lugar, pero la historia será de mucho antes a los eventos que conocemos.

“La directora ejecutiva de la Comisión de Cine deNueva Zelanda, Annabelle Sheehan, dijo al medio: El enfoque y compromiso de NZFC desde la pausa de la industria, ha sido la salud y la seguridad de todos los que trabajan en la industria cinematográfica de Nueva Zelanda y la sostenibilidad continua del sector de la pantalla más amplia.”

Estamos alentados y agradecidos por el arduo trabajo y la asociación de los gremios que han trabajado para completar este documento tan rápido”.

No está claro en que momento las producciones más grandes como “Lord of the Rings” o “Avatar 2” podrán reanudar la producción, pero un cambio en el nivel de alerta lo hará más probable.

Según informa Deadline, la New Zealand Film Commission ha aprobado junto al gobierno los protocolos que deberán seguir las producciones para mantener la seguridad de los trabajadores. Cada rodaje tendrá que registrarse en un portal web para que se pueda mantener un seguimiento de los mismos. En ese portal también se pueden consultar cómo son los protocolos y qué medidas habría que tomar en diferentes casos. Los protocolos han sido desarrollados por la agencia estatal ScreenSafe con expertos de la industria y miembros de los sindicatos.

Esto significa que varios rodajes importantes podrían volver al trabajo, como es el caso de Avatar 2 y la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video. La primera mostraba recientemente unas fotos de su rodaje bajo el agua pero no especificaban fecha o lugar así que podría ser de antes de que la pandemia les obligara a detener el rodaje.

Avatar 2 y El Señor de los Anillos reanudarán grabaciones pronto