El dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda dio a conocer hoy que el largometraje de la producción original de Hamilton en Broadway se estrenará en Disney Plus.
El dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda dio a conocer hoy que el largometraje de la producción original de Hamilton en Broadway se estrenará en Disney Plus.

Hamilton, Disney adelanta lanzamiento en Disney Plus para julio

The Walt Disney Company dijo el martes que la filmación en vivo del espectáculo de Lin-Manuel Miranda estará disponible en Disney TV Plus a partir del 3 de julio. El plan original era estrenarlo en cines en octubre de 2021.

“Estoy tan agradecido con todos los fans que pidieron esto, y estoy muy contento de que pudimos lograrlo. Me siento muy orgulloso de este show. Estoy ansioso de que lo vean”, dijo Miranda en un comunicado.

El revolucionario musical de hip hop sobre la vida del secretario del Tesoro Alexander Hamilton ganó 11 premios Tony y realizó numerosas giras.

 La película se filmó en el Teatro Richard Rodgers en Broadway en junio de 2016, con todos los astros originales laureados con el Tony: Miranda como Alexander Hamilton, Daveed Diggs como el Marqués de Lafayette y Thomas Jefferson, Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler, y Leslie Odom Jr. como Aaron Burr.

También aparecen Christopher Jackson, como George Washington; Jonathan Groff como el rey Jorge, Phillipa Soo como Eliza Hamilton, Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler y Maria Reynolds, Okieriete Onaodowan como Hercules Mulligan y James Madison, y Anthony Ramos como John Laurens y Philip Hamilton. La versión filmada es dirigida por el mismo director de la puesta, Tommy Kail.

Hamilton, Disney adelanta lanzamiento en Disney Plus para julio

Cuando Lin Manuel-Miranda anunció a principios de febrero que Disney preparaba una película sobre su revolucionaria obra musical Hamilton se creó una gran conmoción. No por nada, se trata de uno de los musicales más aclamados de los últimos años (por cuyos derechos se dice que el estudio aflojó 75 millones de dólares). Eso sí, había que esperar hasta 2021 para verla.

Bueno, pues eso ya no es así. Disney ha cambiado de opinión y, en vista de las circunstancias actuales, ha decidido adelantar la película de Hamilton. Eso sí, también nos perdemos la experiencia de verla a lo grande en una sala de cine. Hamilton llegará a Disney+ el próximo 3 de julio; más de un año antes de la fecha inicial prevista, en octubre de 2021.

Realizada por el director teatral Thomas Kail, la película cuenta con el reparto original de la obra pero no es una adaptación del show de Broadway. La intención es llevar la experiencia teatral rodada en el neoyorquino teatro Richard Rodgers a las salas para que todo el mundo pueda disfrutar de la representación.

La película, de 2 horas y 40 minutos de duración, se grabó dos semanas antes de la marcha del reparto original que llevó Hamilton a lo más alto: 11 premios Tony y el Pulitzer de mejor obra teatral. El filme toma material de tres representaciones diferentes y enfatiza una puesta en escena cinematográfica con la intención de asegurar que todos los espectadores vean la obra desde la mejor butaca de la sala, según sus responsables.

Hamilton está basada en la vida de Alexander Hamilton, padre fundador de EE UU y primer secretario de hacienda a quien encarna el propio Lin Manuel-Miranda. Lo acompañan Leslie Odom Jr., Renée Elise Goldsberry y Daveed Diggs, quienes se alzaron con el premio Tony por sus interpretaciones del adversario de Hamilton Aaron Burr, su cuñada Angelica Schuyler, y el papel doble de su aliado francés el Marques de Lafayette y su rival Thomas Jefferson respectivamente.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page