Trasciende que por diferencias creativas con Netflix, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie Avatar: El último Maestro del Aire, han dejado de ser parte de la producción live action que se estrenará en la plataforma.
Trasciende que por diferencias creativas con Netflix, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie Avatar: El último Maestro del Aire, han dejado de ser parte de la producción live action que se estrenará en la plataforma.

Creadores de Avatar: The Last Airbender dejan proyecto de live-action

Creadores de Avatar: The Last Airbender dejan proyecto de live-action de Netflix, Malas noticias para los fans de Avatar: The Last Airbender. Los creadores originales de la serie Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko ya no están involucrados con la adaptación live-action de Netflix.

DiMartino publicó una carta abierta en su sitio web personal, diciendo que él y Konietzko abandonaron el proyecto a causa de diferencias creativas. El duo oficialmente se separó del proyecto en junio del 2020.

DiMartino escribió: "Cuando Bryan y yo firmamos con el proyecto en el 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio unido de la serie, Netflix dijo que estaba comprometido con honrar nuestra visión para este recuento y en apoyarnos en crear la serie. Y nosotros expresamos lo emocionados que estábamos por tener la oportunidad de estar al frente. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos".

"¿Y quién sabe?", continúa DiMartino. "La adaptación live-action de Avatar por Netflix tiene el potencial de ser buena. Podría resultar ser un show que muchos de ustedes terminen disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es que cualquier versión que termine en pantalla, no será la que Bryan y yo habíamos imaginado o planeabamos hacer".

Esto ciertamente es una señal preocupante para un proyecto al que muchos fans estaban observando con gran interés. Se esperaba que la participación de DiMartino y Konietzko resultara en una adaptación mucho más exitosa y certera que la película live-action generalmente odiada del 2010. Mientras que DiMartino no entró en específicos acerca del conflicto detrás de cámaras de la serie, podría ser que Netflix tiene una idea muy diferente de lo que la serie debería de ser.

La serie de Netflix originalmente se anunció en septiembre del 2018, junto con una pieza de arte conceptual que presenta al héroe principal, Aang, y su leal compañero Appa. En ese momento se esperaba que la producción comenzara en el 2019, aunque esa ventana parece haber pasado. No está claro exactamente cuanto progreso se ha hecho en la serie o que tan cerca se encuentre Netflix de de hecho iniciar a hacer audiciones para los papeles principales y comenzar la producción.

Afortunadamente, DiMartino no está cortando todo enlace con la franquicia."También quiero dejar claro que esto no significa el final de mi participación en el universo de Avatar", aclaró el creador. "Estas historias y personajes son importantes para mi y el interés y emoción renovados en Avatar y Korra han sido inspiradores de ver".

La serie animada original terminó su transmisión en el 2008, y es constantemente considerada una de las mejores producciones en la televisión.

Creadores de "Avatar: La Leyenda de Aang" abandonan proyecto de live-action de Netflix por diferencias creativas

Los creadores de la famosa serie animada "Avatar: La Leyenda de Aang", Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, han anunciado que abandonan el proyecto de la adaptación a live-action que prepara Netflixpor lo que parecen ser "diferencias creativas" irreconciliables. 

A través de un comunicado en sus redes soiales, DiMartino dio a conocer que tanto él como Bryan Konietzko abandonaron la producción desde el pasado mes de junio ante diferencias creativas con Netflix, por lo que el live-action de "Avatar" ya no contará con los dos creadores originales de la serie animada, lo que sin duda decepcionará a numerosos fans.

El director de animación recordó que fue en 2018 cuando él y Konietzko fueron contratados por Netflix como productores ejecutivos y showrunners para el nuevo proyecto, con lo que tanto ellos como la compañía de streaming se habían comprometido a "honrar" la versión orginal de "Avatar".

Nosotros expresamos lo entusiasmados que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza (del proyecto). Desafortunadamente, las cosas no avanzaron como esperábamos", declaró. 

Identificándose con la civilización de los maestros aire en la serie, DiMartino explicó que siempre surgen cambios en los planes y proyectos, a lo que él trata de reaccionar como un nómada del aire, adaptándose e intentando "ir con lo que fluye, sin importar qué obstáculo hay en el camino". "Pero incluso un nómada del aire sabe cuándo es tiempo de tomar sus pérdidas y seguir adelante", agregó.

El co-creador de "Avatar: La Leyenda de Aang" aseguró esta ha sido la decisión "más dura" de su carrera, pero que ha sido necesaria tanto para su "felicidad" como para su "integridad creativa".

Pese a la salida de los animadores Netflix mantiene en pie el proyecto del live-action de la serie, e incluso DiMartino reconoció que la adaptación "tiene el potencial de ser buena".  

Por último, dedicó unas palabras a los fans de "Avatar", reconociendo que muchos se sentirán frustrados y decepcionados por la noticia, y añadió que este "revés creativo es poco en comparación con los problemas que todos enfrentamos como sociedad en este momento".

Afortunadamente, Iroh (personaje de la serie) también ofreció algo de sabiduría al respecto: 'A veces la vida es como un túnel oscuro. No siempre puedes ver la luz al final del túnel, pero si sigues moviéndote llegarás a un lugar mejor", concluyó.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page