Esto ocurre por una vieja polémica de su co creador Dan Harmon, que ha hecho a los padres de familia iniciar las campañas #SaveTheChildren y #CancelRickAndMorty.
Esto ocurre por una vieja polémica de su co creador Dan Harmon, que ha hecho a los padres de familia iniciar las campañas #SaveTheChildren y #CancelRickAndMorty.

Rick y Morty ¡Quieren cancelarla! por video de su creador “bromeando”

Rick y Morty ¡Quieren cancelarla! por video de su creador “bromeando” sobre pedofilia, Una vieja polémica volvió a golpear a Rick and Morty, la serie cómica de Adult Swim que sigue las aventuras de un científico y su nieto. Su creador, Dan Harmon, publicó un controvertido video en 2009 que fue resurgido recientemente y causó indignación en las redes sociales a tal punto de pedir la cancelación del programa.

Según las graves acusaciones, el escritor hizo apología del abuso infantil en una publicación de Daryl donde simula violentar a un bebé de juguete. Si bien la polémica había salida a la luz en 2018, regresó en las últimas horas en Twitter bajo el hastag #SavetheChildren

Hace dos años, Harmon había dado las explicaciones pertinentes y se mostró arrepentido: "En 2009, hice un piloto que se esforzó por parodiar la serie Dexter y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y eliminé el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente".

¡Quieren cancelar a Rick y Morty!

“Rick y Morty”, una de las más exitosas series animadas para adultos de la actualidad, está en peligro de ser cancelada. Esto ocurre por una vieja polémica de su co creador Dan Harmon, que ha hecho a los padres de familia iniciar las campañas #SaveTheChildren y #CancelRickAndMorty.

Todo comenzó luego de que resurgiera un antiguo video del productor y animador de la caricatura, que causó controversia por primera vez en 2018. De hecho, fue tal la polémica de aquel entonces que el propio Harmon eliminó su cuenta de Twitter, esto luego de la controversia de James Gunn, quien fuera despedido de Disney por viejos tweets.

El video en cuestión mostraba a Harmon simulando abusar de una muñeca, pero esto fue por un episodio de “Daryl”, un programa que debutó en 2009 en un festival de sketches de comedia llamado Channel 101.

Harmon admitió que el video era real, y en 2018 emitió una declaración respecto al tema.

“En 2009, hice un 'piloto' que se esforzó por parodiar la serie ‘Dexter’ y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y quité el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente ".

Según Channel 101, los episodios se proyectaron por primera vez el 28 de junio de 2009 y se proyectaron por última vez el 26 de julio de 2009.

Adult Swim dijo en una declaración de 2018 sobre el video:

“En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos ir más allá de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que apareció recientemente demuestra falta de juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim ".

Hasta el momento, Adult Swim tiene confirmadas otras 6 temporadas de “Rick y Morty”; recientemente se estrenó la 4.

Quieren cancelar la serie por un video de su creador “bromeando” sobre pedofilia

La famosa serie animada de Adult Swim ha tenido que lidiar con los retrasos entre temporada y temporada, rumores de cancelaciones y hasta censura en plataformas de streaming como Netflix; pero esta vez se enfrenta a la petición de cancelar la serie por parte de algunos usuarios de internet.

La petición proviene del resurgimiento de un video protagonizado por Dan Harmon sobre un sketch donde hace una broma sobre pedofilia. Este clip proviene de un piloto titulado Daryl (2009) donde hacía una parodia de la serie Dexter con viajes en el tiempo. Su personaje viajaba años atrás para detener a los asesinos en serie agrediéndolos sexualmente cuando eran bebés.

El resurgimiento del video ha llevado a ciertos usuarios de internet a pedir la cancelación de la serie, o al despido inmediato de uno de los co-creadores del show. Y hay algunos que han manifestado dejar de ver la serie que aún tiene 60 episodios confirmados por Adult Swim en su futuro.

Pero esta no es la primera vez que Dan Harmon lidia con esto. En julio del 2018 surgió esta polémica, lo que lo llevó al cierre de su cuenta de Twitter y posteriormente salió a aclarar esta situación disculpándose por lo sucedido. (vía THR)

"Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y eliminé el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente."

— Dan Harmon

Por su parte Adult Swim repudió el video y reconoció que Dan Harmon se disculpó en el momento oportuno, por lo cual no hubo un fin de su contrato con la compañía para seguir desarrollando Rick and Morty. Si bien hasta el momento ni Harmon, ni Adult Swim han declarado algo, el tema ya ha sido tocado por las dos partes y el resurgimiento del video en internet podría ser pasajero.

Recordemos que esta polémica surgió después del despido de James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3, ya que Disney tomó la decisión de romper relaciones tras la reaparición mensajes sobre violaciones y pedofilia que el mismo había compartido en su cuenta de Twitter muchos años atrás. Aunque posteriormente fue recontratado después de haber aclarado esta situación.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page