Netflix estrena hoy, 18 de septiembre de 2020,  la primera temporada de “Ratched”, una serie que todo este tiempo se ha vendido como una precuela de la novela de misterios: “Alguien voló sobre el nido del cuco”, sin embargo, durante sus primeros episodios parecía beber más del cine de Alfred Hitchcock, no obstante, es evidente el sello de su creador: Ryan Murphy.
Netflix estrena hoy, 18 de septiembre de 2020, la primera temporada de “Ratched”, una serie que todo este tiempo se ha vendido como una precuela de la novela de misterios: “Alguien voló sobre el nido del cuco”, sin embargo, durante sus primeros episodios parecía beber más del cine de Alfred Hitchcock, no obstante, es evidente el sello de su creador: Ryan Murphy.

Ratched se estreno en Netflix, aquí su historia y personajes

La plataforma de streaming, Netflix, sorprendió a los amantes del suspenso una nueva serie llamada Ratched, que narra la historia oscura detrás de una enfermera cruel y manipuladora que lleva ese apellido. Sin embargo, este personaje cuyo nombre completo es Mildred Ratched no es nuevo, apareció por primera vez en un libro, luego en una película y ahora una serie en la que explora sus orígenes.

Mildred Ratched vio la luz cuando el escritor Ken Kesey terminó de escribir la novela “Atrapado sin salida” (One Flew Over the Cuckoo's Nest, título original), la cual se publicó en 1962. 

Fue 13 años después cuando el libro fue adaptado al cine, en esta versión los personajes principales del libro R.P. McMurphy y Mildred Ratched son interpretados por Jack Nicholson y Louise Fletcher.

“Atrapado sin salida” sigue a McMurphy, un hombre que se hace pasar por enfermo mental para evitar cumplir su sentencia en la cárcel y en su lugar pasar sus días en un hospital psiquiátrico, en donde comienza a crear desorden con sus juegos, fiestas secretas e influencias que ponen en un predicamento a sus compañeros.

La diversión de McMurphy se ve afectada por Ratched, la enfermera principal del nosocomio y quien aprovecha la ausencia de los doctores para crear una especie de dictadura dentro del recinto, lo que le permite analizar a su modo a los pacientes y sus condiciones mentales.

Ella es impositiva, manipuladora, retadora y ordenada, por lo que rápidamente se convierte en la enemiga de McMurphy.

La película se desarrolla en la época de los 60, mientras que la producción de Netflix se ambienta a finales de los años 40.

La serie de Netflix, que es obra del creador de “American Horror Story”, va a los orígenes de Mildred Ratched, lo que en el libro y en la película no se resalta, para mostrar el lado más siniestro de este personaje interpretado por Sara Paulson.

Mildred quiere rectificar los errores pasados mientras se venga de quienes la han hecho daño en el presente. Además, juega con los deseos de los demás sin importar nada más que conseguir sus propias metas.

Ratched estreno en Netflix: Historia, personajes y todo lo que debes saber

“Atrapado sin salida“ fue una cinta que ayudó a proyectar la carrera de Jack Nicholson en 1975 y ya tiene su propio spinoff que narrará en forma de precuela lo ocurrido con uno de los personajes más representativos de la franquicia: la enfermera Mildred Ratched

Esta producción es responsabilidad de Ryan Patrick Murphy, creador de “American Horror Story“Randle Patrick McMurphy, personaje interpretado por el actor, no es incluido dentro de la historia, debido a que la serie se centra en situaciones anteriores a la película

Sarah Paulson, ganadora del Emmy en el 2016, es la protagonista de este drama para la plataforma de streaming Netflix.

En 1947, Mildred Ratched comienza a trabajar como enfermera en un afamado hospital psiquiátrico. Pero bajo el distinguido aspecto de la mujer acecha una sombra siniestra". Netflix.

Ratched no era mala al inicio

La producción muestra los primeros años de carrera de la profesional de la salud, quien pasa de ser una enfermera dedicada a una amenaza para todas las personas que fueron internadas en un centro de atención psiquiátrica. 

Evans Romansky fue el encargado del guión y contó con el asesoramiento de Michael Douglas, uno de los productores de la cinta original a fin de que se acercara lo más posible a la psicología del personaje

El plan de Netflix es que esta serie tenga 18 episodios que serán divididos en dos temporadas. Las grabaciones se han iniciado desde 2018

Reparto de la serie

Dentro del reparto también se encuentran Cynthia NixonJudy DavisSharon StoneJon Jon Briones, Finn Wittrock, Charlie Carver, Alice Englert, Amanda Plummer, Corey Stoll, Sophie Okonedo y Vincent D’Onofrio.

De acuerdo con Netflix, esta serie fue estrenada hoy con los primeros ocho episodios, aunque se desconoce cuándo se lanzará la segunda tanda de capítulos

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page