Grey’s anatomy 17: Derek Shepherd vuelve y se reúne con Meredith Grey

Grey's Anatomy (Anatomía según Grey en Hispanoamérica) es una de las series de televisión más largas y más queridas por millones de fanáticos alrededor del mundo. La temporada 17 del drama médico estadounidense creada por Shonda Rhimes se estrenó este 12 de noviembre en Estados Unidos por ABC.

El pasado 12 de noviembre era un día muy especial para todos los seguidores de Grey’s Anatomy, la serie que ya lleva más de 15 años en pantalla y que catapultó la carrera de Ellen Pompeo. La fecha marcaba el regreso de una nueva temporada de Meredith y todo el resto de cirujanos del Grey Sloan Memorial Hospital, sin la presencia de Alex Karev (que recordemos dejó el elenco al final del ciclo 16) y con la pandemia de Coronavirus como una temática central en su guión. 

Pues bien, todo lo anterior no es nada en comparación con lo que los fanáticos de Grey’s Anatomy pudieron sorprenderse en la emisión del primer capítulo de esta nueva entrega. Porque en ese capítulo, el queridísimo neurocirujano, esposo de Meredith y protagonista desde el inicio de la serie, Derek Shepherd, regresó a Grey’s Anatomy.

En la temporada 11, el personaje interpretado por Patrick Dempsey perdió la vida después de un trágico accidente y desde entonces la serie creada por Shonda Rhimes no había mostrado una nueva participación con el actor, hasta ahora.

Alerta de spoiler: Si no quieres saber cómo fue el regreso de Derek, no sigas leyendo esta nota 

El personaje de Dempsey regresó en un sueño. Y es que claro, Derek murió por lo que era imposible que pudiera resucitar para seguir acompañando a la doctora Grey, quien de manera onírica recordó la memoria de su esposo fallecido en un encuentro de ambos en la playa. 

Lo más interesante de todo por qué decidieron hacer este regreso «en sueño» de McDreamy y la razón está en el actual contexto de la pandemia. «Hay tanta oscuridad en estos momentos, y sabíamos que unirnos sería un pequeño rayo de luz. Y entonces, creo que teníamos la misma idea, en esencia, querer ayudar a la gente y hacer sonreír a la gente», explicó Ellen Pompeo, que también es productora de la serie.

Fue ella quien le propuso la idea a Dempsey y el aceptó de inmediato. «Estábamos muy emocionados, y nos divertimos filmando», agregó la actriz.

Por su parte, Dempsey también dijo haberse alegrado de ver a nuevamente a sus compañeros. «Con todo lo que estamos enfrentando en este momento, y ciertamente nos hemos distraído con las elecciones, pero vamos a volver a la realidad de COVID y estar en una pandemia, y todas las vidas que se han perdido. ¿A dónde van estas almas? Y creo que eso es lo que me atrajo de esta historia, creo que puede ser realmente útil y sanador para muchas personas», dijo el actor.

Ultima alerta de spoiler…

Aquí puedes volver a ver el regreso de Derek a Grey’s Anatomy.

Grey's Anatomy: El impactante regreso de Derek Shepherd sorprendió a la fanaticada

Como era de esperarse en Grey's Anatomy temporada 17 episodio 1 hubo más de una sorpresa para su fanaticada. Y es que tras el regreso de Derek Shepherd a la serie, la audiencia quedó impactada y anhelando saber sí este personaje tomará nuevamente el protagonismo de esta dramática historia médica. Y es que esta vuelta de Patrick Dempsey a la trama se debe a un sueño inminente que ha tenido Meredith Grey quien de forma nostálgica recuerda a su esposo fallecido en uno de los momentos que más ama: caminando juntos por la playa.

Con esto se devela que la nueva entrega tendrá mucho drama, romance, recuerdos y argumentos ideales para reflexionar en medio de la pandemia que también será tocada para mostrar aún más el lado humano de cada uno de sus personajes.

ESTO FUE LO QUE SUCEDIÓ EN GREY'S ANATOMY TEMPORADA 17 EPISODIO 1

La showrunner, Krista Vernoff,  aseguró que este regreso tiene una carga emotiva muy fuerte, con ella busca traer alegrías a quienes anhelaban ver de nuevo a esta pareja feliz. Y a su criterio, la mejor forma de lograrlo fue a través de un lindo sueño en el que sin duda Meredith retomaría los momentos más románticos y felices junto a su esposo.

Esto impactó a la audiencia que vivió el drama que presentaron a inicio de esta temporada 17 en la que las consecuencias de la pandemia del Covid-19 hicieron estragos en el  Grey Sloan Memorial Hospital en el que tuvieron que atender varios casos y aislar al resto de los pacientes con la finalidad de evitar contagios.

Y a pesar de que el regreso de Derek Shepherd fue breve,  Vernoff aseguró que es posible que extienda estos recuerdos, ya que son los que le traen alegrías a la fanaticada. "Teníamos la misma idea, en el fondo, querer ayudar a la gente y hacer sonreír a la gente. Entonces, a Patrick le encantó la idea, y estábamos tan emocionados, y nos divertimos mucho filmando.Pensamos ¿qué podemos hacer para que la gente se sienta mejor? para dar un poco de consuelo en este tiempo de incertidumbre? Y así empezó. Y fue realmente una experiencia maravillosa hacer regresar a este emblemático personaje", dijo su creadora al portal Deadline.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page