Wonder Woman 1984 se estrenará en HBO Max y en cines al mismo tiempo

La industria de Hollywood estaba esperando con impaciencia la decisión de Warner con 'Wonder Woman 1984', el ultimo gran estreno de lo que quedaba de 2020. Pues bien, acaban de soltar la bomba, ya que la película se estrenara en los cines de Estados Unidos al mismo tiempo que llega a la plataforma HBO Max.

Las navidades de este año serán muy distintas, pero hay quienes tratarán de hacer esas fechas más amenas. Pese a que los cines están sufriendo un duro golpe por la crisis del coronavirus, los estrenos no cesan y algunos aprovechan sus plataformas de 'streaming' para tratar de salvar la industria.

El calendario de estrenos se ha visto muy alterado en los últimos meses. Películas que prometían ser las principales apuestas para las productoras este año han sido aplazadas e, incluso, suspendidas hasta próximo aviso.

Los últimos estudios que anunciaron la cancelación del estreno de una de sus grandes producciones de 2020 fue Disney, que comunicó en octubre que la esperada película de animación 'Soul' solo se verá en su servicio de vídeo, Disney+ -el 25 de diciembre-.

Este anuncio llegó después del polémico estreno de la cinta en acción real de 'Mulán', que lejos de satisfacer a las salas de cine con su estreno en la gran pantalla -lo que prometía ser el primer gran estreno en la crisis-, también optó únicamente por Disney+.

En otros casos, algunos directores han optado poraplazar sus estrenos al próximo año, como por ejemplo la película 'Dune', de Denis Villeneuve y con Timothée Chalamet como protagonista. Esta iba a poder verse el 18 de diciembre pero, finalmente, no se estrenará hasta el 1 de octubre de 2021. Otras, como 'The Batman', con Robert Pattinson, no se estrenará finalmente hasta el 4 de marzo de 2022.

'Wonder Woman 1984', con Gal Gadot, ha sufrido hasta tres retrasos en su estreno

Así, eran pocas las opciones que les quedaban a las salas para tratar de remontar las malas cifras ocasionadas por el coronavirus. Sin embargo, hay una superproducción que, junto a 'Tenet', de Christopher Nolan, será la protagonista, aunque no solo en cines.

Estreno de 'Wonder Woman 1984'

Una de las cintas más esperadas de este año es 'Wonder Woman 1984', con Gal Gadot, que ha sufrido hasta tres retrasos en su estreno.

No obstante, llegan buenas noticias para los amantes de los superhéores, superheroínas, la acción y la fantasía: 'Wonder Woman 1984' se estrenará en Navidad, el próximo 25 de diciembre.

No solo eso, la productora, Warner Bros, ha anunciado que no se decantará por la gran pantalla y la televisión, sino que ha tomado al decisión de estrenar la cinta en ambos formatos.

De esta manera, Warner lanzará su apuesta clara para 2020 en el servicio de 'streaming' HBO Max y en los cines el mismo día.

En el caso de HBO Max (en Estados Unidos por el momento), la película estará disponible durante un mes sin ningún tipo de coste adicional para los suscriptores.

Es oficial: ‘Wonder Woman 1984’ también se estrenará en HBO Max en diciembre

Warner Bros. confirmó lo que en un principio parecía ser un rumor sin posibilidades de concretarse: Wonder Woman 1984 también se estrenará en HBO Max el mismo día de su llegada a los cines. Es decir, el próximo 25 de diciembre. Sin embargo, ahora la productora enfrenta otro problema, pues dicha plataforma de vídeo en streaming todavía no está disponible en todo el mundo. España y México, por mencionar solo un par de países, aún no tienen acceso al servicio.

Por el momento se desconoce si Wonder Woman 1984 se podrá disfrutar a través de otras plataformas de la propia HBO que sí tienen presencia a nivel mundial. Y en lo que se refiere al estreno en cines, Warner nuevamente se mostró comprometida en seguir adelante con el 25 de diciembre, que fue la última fecha establecida. Pese a lo anterior, es evidente que el largometraje no triunfará en la taquilla internacional, por ello la necesidad de ofrecerla también a través de HBO Max.

La noticia resulta un tanto sorpresiva, pues la compañía reiteró en más de una ocasión que Wonder Woman 1984 no tendría estreno simultáneo en cines y HBO Max. En semanas recientes, no obstante, la avalancha de especulación siguió creciendo debido a un reporte de Bloomberg. Según el citado medio, el plan de Warner era llevar la película a HBO Max dos semanas después del lanzamiento en teatros. El rumor, desde luego, no gustó nada a las cadenas de cines, y hoy finalmente se confirmaron sus peores sospechas.

Wonder Woman 1984 - Official Main Trailer

El fracaso en taquilla es casi un hecho

Variety, por su parte, señala que el 50% de los cines de Estados Unidos continúan cerrados. No es un tema menor, ya que estamos hablando del mercado más importante del entretenimiento en todo el mundo. Fuentes familiarizadas con el asunto dieron a conocer que Warner no quiso arriesgarse a obtener una taquilla de apenas 200 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado. Por consiguiente, generar ingresos por suscripciones en HBO Max era la opción más factible.

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: "Disfrútala en los cines, donde sea seguro hacerlo (¡Mira el gran trabajo que han hecho los cines para que así sea!). Y disponible en la seguridad de tu hogar en HBO Max donde no es seguro hacerlo". Felices fiestas para todos ustedes. Esperamos que disfruten nuestra película tanto como nosotros disfrutamos haciéndola".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page